Desde el municipio de 9 de julio trabajan para el acondicionamiento del balneario, de cara a la inauguración de la temporada veraniega 2015/6, en la Laguna Ojeda.
La inauguración se realizará el día 25 de diciembre, y al día siguiente dará inicio el Festival de la Laguna. Dicha iniciativa fue declarada de Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo de Corrientes.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo define al turismo como factor de desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los departamentos y municipios que la componen. La habilitación contribuye al fortalecimiento del producto turístico “Sol y Playa” teniendo como eje comunicacional “Agenda Corrientes y Viví Sol y Playa, Chamamé y Carnaval” optimizando la presentación de los servicios relacionados a dichos productos, permitiendo el posicionamiento de la Provincia como destino turístico.
El intendente municipal Alejandro Mazzuchini coordina los trabajos de restauración integral de los quinchos, así como de la ampliación del área de playa, recambio de maderas y mejoramiento general de la infraestructura.
"Sabemos que la laguna está un poco crecida por las constantes lluvias, pero de igual modo en este momento está en perfectas condiciones para ser utilizada por los veraneantes", explicó el Jefe Comunal, mientras recorría las instalaciones.
Operarios de la Comuna además acondicionan los juegos infantiles y las canchas sobre césped donde se practican todo tipo de deportes, como ser fútbol, vóley o jockey, entre otros.
Esta actividad se llevará a cabo en el municipio de 9 de Julio el 25 de diciembre por la tarde a fin de dar apertura a su temporada de verano 2015/2016.
Balneario en 9 de Julio
El municipio de 9 de julio forma parte de la Microregión Turística “Solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de Loreto, San Miguel, Caá Cati, Mburucuyá, Saladas, Concepción y Santa Rosa, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval.
Ubicada en el centro sur de la provincia, el balneario Laguna Ojeda es cada año cede para el descanso y el recreo de cientos de turistas. Esta nueva alternativa para veranear es muy atractiva ya que se pueden realizar deportes acuáticos, gimnasia aeróbica, y deleitarse con el tradicional asado en familia, el tereré con torta parrilla y más.
9 de Julio está ubicada a unos 200 kilómetros de la capital correntina en el departamento de San Roque. Distante a solo 40 kilómetros al sur de Bella Vista y norte de Santa Lucía a la vera de la ruta provincial número 29.
Como cada año, esta pequeña localidad comienza el año exponiendo la belleza de su más preciada joya turística, el balneario municipal Laguna Ojeda, sede también del Festival de la Laguna. El complejo fue mejorado en varios aspectos e inclusive fue extendido en sus dimensiones.
Martes, 22 de diciembre de 2015