El Gobernador habilitó las instalaciones de 1.850 metros cuadrados, destinadas a realizar diversas actividades deportivas y recreativas.
Además aseguró que el otro lunes iniciarán las labores para convertir la ex entidad bancaria en un centro cultural. Y garantizó que en el 2016 harán un JIN.
En Itá Ibaté, en la noche del último sábado, el gobernador Ricardo Colombi presidió la inauguración del polideportivo municipal y anunció dos obras. Una que comenzarán a ejecutar la próxima semana y la otra, el año venidero.
Minutos después de las 20, luego del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa alusiva al flamante complejo, ubicado entre calles Madariaga y Roca, Colombi encabezó el acto central junto al intendente Secundino Portela, el viceintendente Ramón Camelino y estuvo acompañado por el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; el secretario de Deportes, Jorge Luchetti; el diputado nacional, Gustavo Valdés y los legisladores provinciales Eduardo Tassano y Marcelo Chaín.
Según precisaron desde el Gobierno, “tras la entrada de las banderas de ceremonias, portadas por alumnos de diversos establecimientos escolares; el cura párroco, Víctor Aranda, bendijo el flamante edificio, el cual cuenta con 1.850 metros cuadrados, dos cuerpos sanitarios, dos vestuarios totalmente equipados, un sector de cocina y un salón de usos múltiples, entre otros sectores”. Antes de que concluyera el acto, “decenas de niños y jóvenes realizaron una extensa exhibición de gimnasia. Mientras que adultos mayores del Centro de Educación Física Nº 20 entregaron sendos presentes al Gobernador y el Intendente”.
Luego, en su alocución, Colombi expresó que “esta obra es parte de la política de Estado en la cual los recursos que se destinan al deporte y la cultura son siempre una inversión”. Seguidamente indicó que “hace poco inauguramos una obra así en Villa Olivari y esto demuestra que no invertimos en función de la cantidad de habitantes de un lugar, no hacemos un cálculo electoralista, no cuantificamos, sino que por el contrario, cualificamos, pensando que todos tienen los mismos derechos, vivan donde vivan”.
Después, afirmó: “Tenemos varios objetivos para Itá Ibaté, el año que viene vamos a construir un Jardín de Infantes Nucleados (JIN) para mejorar las condiciones de los más chicos y valorar el trabajo docente”. Y además, anticipó que “en el edificio del antiguo banco vamos a construir un centro cultural, obra que empezamos a hacerla el lunes 28”.
Por su parte, Portela expresó “hoy es un día histórico para este pueblo que ha cumplido un sueño, esta es una obra que mejora notablemente nuestra calidad de vida. En nombre de Itá Ibaté, muchas gracias”.
Lunes, 21 de diciembre de 2015