En la oportunidad se descubrió una placa que conmemora el cumpleaños del pueblo. Además hubo un cuadro de danza. La Intendenta resaltó el aporte de quienes forjaron el crecimiento urbano e instó a preservar los valores democráticos.
Tras reprogramarse por las inclemencias climáticas el último fin de semana, tal como informó El Litoral, ayer se realizó el acto para conmemorar el 135° Aniversario de la fundación de Yatay Ti Calle, del que participaron autoridades municipales locales, encabezadas por la intendente, Marisa Álvarez, así como de comunas vecinas y otras instituciones.
En la oportunidad, se invitó a la Jefa comunal, concejales y al Intendente de 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini al descubrimiento de una placa. Se dio lectura a las resoluciones donde se declaró de interés provincial por parte de la Vicegobernación, así como del Ministerio de Turismo.
Durante su discurso, Álvarez, resaltó que "todos estos años resumen una larga historia de este pueblo y hoy nos ofrece esta bonita postal de nuestro presente y nos invita a algunas reflexiones sobre aquellos hombres que nos precedieron y legaron estas tierras. Revalorizar sus legados implica enaltecer nuestra cultura, en este sentido se fueron implementando diversas estrategias para recuperar los relatos de la tradición oral y preservar documentaciones escritas”, puntualizó.
Destacó además “la importancia que tiene esta vida en democracia, en la cual la libertad que tenemos para pensar, opinar y participar nos permite una actitud de todas las cuestiones que nos importa como sociedad, de la historia, pensar que somos una síntesis del sujeto histórico”.
En este contexto, instó a “trabajar en equipo instaurando una auténtica cultura del esfuerzo, de la cooperación de unos con otros, todo esto cuesta, pero así nuestro trabajo produce un futuro duradero y para muchos. De esta manera nuestro pueblo seguirá creciendo”, subrayó la funcionaria.
Jueves, 3 de diciembre de 2015