Nacionales | Así lo confirmó la Policía local. Ocurrió hacia las 5 en la Ruta 3, a 30 kilómetros de Puerto Madryn. Se determinó que el choque fue frontal. Los bomberos y peritos se encuentra en la zona y aún se intenta establecer las causas del hecho. Las víctimas son dos hombres y dos mujeres, y se desempeñaban en el Ejército.
Nacionales | Diez oficiales están detenidos, acusados de golpear y empalar a un adolescente en una comisaría de Trelew.Horror en Chubut. Diez agentes de la policía provincial fueron detenidos acusados de haber violado a un chico de 16 años en una comisaría de Trelew, adonde había sido llevado detenido poco antes tras una pelea con su novia. Según la denuncia, lo habrían golpeado y "empalado" con un objeto contundente.Además de las detenciones, por el aberrante hecho, el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, decidió remover al jefe de la Policía provincial, comisario general Néstor Siri, y desplazar al jefe de la comisaría 2a.de Trelew, Juan Carlos Contreras.La denuncia de abuso que motivó los arrestos fue radicada por la madre de un adolescente de 16 años, quien había sido detenido el miércoles pasado tras una discusión con su novia.
Nacionales | También se vinculó al gobernador santafesino con otra funcionaria. Quiénes son las mujeres en cuestió. El crimen del gobernador Carlos Soria, en el que su mujer está imputada de homicidio, puso en la mira las relaciones de los mandatarios argentinos. Desde Carlos Menem y Zulema Yoma hasta Jorge Capitanich y Sandra Mendoza, sobran historias de parejas conflictivas. Pero existe un gobernador que se destaca por sus antecedentes con el sexo opuesto, el santafesino Antonio Bonfatti.Al "Pelado", como le dicen, se lo vincula con cuatro mujeres (él niega tener un pasado con una de ellas). Y todas tienen una característica: tienen o tuvieron algún cargo público.
Nacionales | Los principales líderes políticos anti-K ya hablan de posibles acuerdos. En 2012 buscarán fortalecerse, pero por separado.Después del naufragio en el resultado de las elecciones presidenciales, la oposición está buscando salir a flote. Pero mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner monopoliza el centro de atención, ya sea por su salud o por la gestión, es poco lo que tienen para mostrar las diversas fuerzas que conforman el arco opositor. En ese contexto, los dirigentes arrancaron lentamente el 2012 y empezaron a diagramar el camino de la ansiada recuperación.Con el Grupo A definitivamente enterrado, ahora cada espacio hace hincapié en la necesidad de fortalecer su propia identidad. De todas formas, los puentes entre los partidos están tendidos y más de uno ya está pensando en un nuevo esquema de alianzas.
Nacionales | El accidente múltiple involucró a un transporte de pasajeros, cinco autos y una camioneta, y se produjo a la altura de Escalada, sentido a Capital Federal. El tránsito está totalmente detenido en la zona. Un helicóptero del SAME trabaja en el lugar para trasladar a los heridos a los hospitales Santojanni y Piñero,.Un accidente múltiple del que participaron siete vehículos en la autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, dejó decenas de heridos y generó grandes inconvenientes en el tránsito.
Nacionales | El organismo contra la discriminación y el racismo señaló que el caso "no debería" haber llegado a la Justicia. Qué dijo Zaffaroni.El INADI advirtió hoy que la interrupción del embarazo de la niña entrerriana de 11 años "no debería" haber llegado a la Justicia y dijo que debió realizarse "sin demora".El organismo oficial se pronunció tras las afirmaciones del ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour, quien ayer dijo que desde el punto de vista médico "no amerita" interrumpir el embarazo de casi tres meses que cursa la niña, oriunda de la localidad General Campos.
Nacionales | El gobernador de Chubut revocó los nombramientos de su predecesor y argumentó que los contratados sólo “cumplían funciones políticas”. El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, resolvió echar a poco más de 500 empleados públicos que habían sido designados por su predecesor, Mario Das Neves, en los últimos seis meses de mandato y que sólo "cumplían funciones políticas". El gobernador firmó 552 decretos revocatorios de nombramientos de personas en el Poder Ejecutivo provincial, informó en un comunicado y aclaró que la medida "no afectará" el funcionamiento del Ejecutivo provincial.
Nacionales | El vicegobernador se distanció de Scioli por su cercanía con la "Chiqui", aunque el matrimonio K tuvo dos encuentros con la diva. El antológico "zurdaje". Gabriel Mariotto se diferenció de Daniel Scioli por su "estilo" y su "formato", los cuales ejemplificó con su cercanía con la conductora de TV. Mirtha Legrand."Daniel Va a la mesa de Mirtha y nuestros compañeros no", dijo. Pero el impulsor de la Ley de Medios omitió que sus jefes políticos almorzaron dos veces con "Chiquita" en 2003. Hasta la invitaron a una de sus propiedades en El Calafate.
Nacionales | Las nuevas imágenes difundidas en las últimas horas muestran a Juan Carlos Choque Tito, conductor de una camioneta Ford blanca que protagonizó un trágico accidente el 1° de enero de este año, al costado de su vehículo, acostado, y con una fuerte borrachera. Minutos después, se lo ve ofreciéndole dinero al policía que lo detuvo en plena ruta.Con ellas, se complica su defensa, ya que si se comprueba que Choque Tito intentó sobornar a la Policía se podría inducir que era consciente de sus actos, tal como afirma quienes lo filmaron y el policía de civil que lo detuvo.
Nacionales | En Olavarría, la mujer murió golpeada y con un corte en el cuello. Nuevamente, una mujer fue víctima de un asesinato. Esta vez ocurrió en la localidad bonaerense de Olavarría. Una anciana fue asesinada en su casa ubicada a unas cinco cuadras de la zona céntrica de esa ciudad y por el hecho detuvieron a un jubilado que vivía en pareja con la víctima desde fines de 2010.Según informó la agencia DyN, Nelly Garisoaín, de 86 años, recibió varios golpes en la cabeza, aplicados con un elemento contundente, antes de sufrir un profundo corte en el cuello.
Nacionales | La segunda quincena de enero será record absoluto de turistas en las principales ciudades balnearias de la costa atlántica norte como Pinamar y Villa Gesell y el Municipio de la Costa, de acuedo a los datos recogidos en los sectores públicos y privados de la zona.Según los relevamientos culminados, en la segunda quincena de enero se espera que varias localidades alcancen el 100 por ciento de ocupación con un crecimiento de entre un 15 y un 25 por ciento respecto de la primera quincena del año.En Villa Gesell, de acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles y de la Cámara de Turismo, la ocupación de hoteles, aparts y cabañas en la primera quincena varió entre un 75 y un 90 por ciento, siendo Mar de las Pampas la localidad "estrella" de ese municipio.
Nacionales | El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, dijo hoy que el Gobierno investiga la "distorsión de precios" por parte de petroleras, como lo hizo en otros ámbitos, porque "se pone del lado de la gente"."El Gobierno siempre que hay abusos de pone del lado de la gente", afirmó Boudou tras participar de la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organizada por la AFIP.En diálogo con la prensa en el Hotel Intercontinental, el funcionario señaló que el Gobierno "se pone del lado de la gente, ya lo demostramos con la ley de medios, con el papel de diarios y ahora con los combustibles, donde hay distorsión de precios".
Nacionales | La emisora que funciona en el Hospital neurosiquiátrico Borda pasa por su peor momento."La Colifata está en peligro. No sé si podremos seguir así por mucho tiempo. Además la inestabilidad genera estrés, malestar...". La voz del psicólogo Alfredo Olivera transmite preocupación: la radio de los internos del hospital, que él fundó hace veinte años y fue copiada en muchos países de Europa y América, generó en 2011 una deuda de 150 mil pesos."En 2010 teníamos diez profesionales; ahora tenemos tres y estamos juntando un 20 por ciento del presupuesto que necesitamos", aclara.
Nacionales | Cómo es la desconocida rutina del joven más influyente de la política. Los hábitos que heredó de sus padres y su militancia twittera. Su pasado futbolista. Ese silencio es el pilar de su enigmática forma de ser, esa que le ha hecho ganar la fama de ser el “poder en las sombras” del modelo K. Pero la vida del joven más influyente de la política es en realidad más simple de lo que parece.Máximo ama dormir hasta tarde, jugar a la PlayStation y ostenta, al igual que Néstor y Cristina, una obsesión casi patológica para monitorear todo lo que se dice sobre él y su familia, sobre todo en las redes sociales. Es el panóptico oficialista, que todo lo ve, sin ser visto por nadie.Trabajo. Nacido el 16 de febrero de 1977, en La Plata, en medio de una “noche de tormenta feroz” y sin la presencia de su padre, según relató Cristina en su biografía escrita por Sandra Russo.
Nacionales | Imputada por el homicidio de su esposo, el gobernador rionegrino Carlos Soria, la mujer postergaría la primera indagatoria.Susana Freydoz, principal sospechosa del homicidio de su esposo, el gobernador de Río Negro, Carlos Soria llegó a los tribunales de General Roca esta mañana.Emilio Stadler es el juez a cargo de la investigación.Sin embargo, según anticipó el abogado defensor de la mujer, Alberto Riccheri, "por hábito profesional, mis defendidos no declaran hasta que yo lea toda la causa con detenimiento".