Información General | La cifra de contagiados en total en la provincia se mantiene en 78, mientras que 49 individuos ya se recuperaron de la enfermedad. Asimismo, 29 casos se mantienen activos mientras que una persona se encuentra internada en Hospital Llano y clínicamente estable.
Información General | Los equipos municipales partieron desde Cangallo y Groussac, fumigaron e hicieron controles febriles y focales en nueve manzanas. Estas tareas serán cumplimentadas el martes con el tradicional operativo de descacharrado. “En los últimos dos meses fumigamos más de 5 mil casas. Seguiremos en esta senda porque el dengue persiste y no vamos a bajar los brazos”, afirmó el intendente.
Información General | Los interesados deben inscribirse a través de un formulario y serán asesorados virtualmente a través de whatsapp, zoom, Skype u otras vías de comunicación.
Información General | Se llamaba Héctor Omar Hoffmann. Grabó 28 discos. Sus temas son entonados en los estadios del mundo. Atravesó duros momentos económicos y de salud.
Información General | La hermana del modisto y su madre están enfrentadas por el patrimonio familiar que incluye la administración de veinte propiedades.
Información General | A través de esta metodología se permitirá establecer lineamientos y orientaciones para quienes atiendan y realicen el traslado de pacientes con distintas patologías ante casos positivos. Mañana se capacitará al personal sanitario sobre la implementación de los pictogramas para personas con autismo, hiperactividad y discapacidad intelectual.
Información General | Gonzalo Barrios tiene 22 años y desde los 2 meses de vida le diagnosticaron fibrosis quística. Es oriundo de Itatí y está internado en Buenos Aires. Espera un trasplante.
Información General | El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, recordó que hasta hoy se extiende el plazo para la presentación de requisitos para acceder a la ayuda extraordinaria a clubes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
Información General | De acuerdo a los datos brindados por la provincia, Corrientes mantiene el número de casos por coronavirus. De los 78 positivos, 42 personas se recuperaron y fueron dados de alta. Se mantienen activos 36 casos, de los cuales dos se encuentran internados en sala general del Hospital Llano.
Información General | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, hizo entrega de cinco ecógrafos portátiles a cinco centros de atención primaria de la ciudad de Corrientes. El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital de Campaña Hogar Escuela, donde, además, se otorgó un sistema de cámaras a otra sede sanitaria más de Capital.
Información General | Desde la institución informaron que las 25 personas que realizaban el aislamiento preventivo fueron dadas de alta de la medida que cumplían hace 14 días. Ninguno presentó sintomatología y los hisopados dieron negativo.
Información General | Medios periodísticos de tirada nacional destacaron en sus últimas publicaciones la fabricación propia de respiradores encabezado por el Gobierno provincial en articulación con las Universidades Nacionales del Noreste (UNNE) y de Rosario (UNR), y la firma Inventu.
Información General | Falleció la periodista deportiva y comunicadora correntina Ana Julia González (41), falleció tras un año de lucha. Estaba en terapia intensiva, como consecuencia de un cuadro de meningitis bacteriana. Ana Julia era mamá, activista de los derechos de la mujer y una gran colaboradora con los proteccionistas de animales.
Información General | Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en su cuenta de Twitter, este lunes se realizará el pago del plus de $ 1.500 para los trabajadores bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI.
Información General | El Gobierno de la provincia informó que no se registraron nuevos positivos de CoVid-19 por lo que la cifra se mantiene en 78. Los recuperados ya son 41.