Información General | El Gobernador Gustavo Valdés mantendrá una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. El punto principal de la charla sería el regreso a clases con el protocolo establecido.
Información General | El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- continúa con la programación de contenidos prevista para esta décima edición de la Feria Provincial de Libro que se realiza a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net. Este lunes 13, una de las actividades principales de la Feria estuvo vinculada a la narración oral y al arte de contar cuentos, de la mano de Alejandra Jiménez (Tucumán) y María Silvia Pozo (Corrientes).
Información General | A través de su canal de YouTube, la Municipalidad de Corrientes sumó una nueva clase gratuita de gimnasia para adultos mayores. Con elementos que se pueden encontrar en la casa, el municipio ofrece diferentes propuestas para mantener activo a este sector de la comunidad.
Información General | “Pintame de colores” y “Te cuento carnaval. Historias para recordar”, son dos propuestas culturales y recreativas que impulsa la Municipalidad de Corrientes destinado a quienes esta celebración popular forma parte de su pasión y quieren transmitirla a través de dibujos, pinturas o cuentos. Dada la gran convocatoria en ambos concursos, la fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio, habrá premios para los ganadores y certificados para todos los concursantes.
Información General | En el informe oficial de lla mañana del martes, el Comité de Crisis confirmó el caso del prefecturiano de la localidad de Alvear, que es asintomático. Hay nueve pacientes activos, de los cuales tres se encuentran internados, uno de ellos en grave estado.
Información General | La Secretaría de Derechos Humanos de la vecina provincia formuló una acusación penal contra Marcelo Midón, tras la viralización de una expresión considerada agraviante hacia la comunidad trans. El profesor dijo que hará una investigación académica sobre el tema, a modo de compensación.
Información General | La web oficial permisos.corrientes.gob.ar puso online nuevas gestiones para los recorridos habilitados en diversos espacios de la capital correntina.
Información General | El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana del Martes 14 al viernes 17 de julio en Capital
Información General | Mediantes las líneas 379-4005518, 397-4225773 y 379-4000513, se canalizan consultas sobre el nuevo Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, y se realizan controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.
Información General | La coordinadora Lourdes D’Arrigo destacó que la gestión del gobernador Gustavo Valdés viene acompañando a lo largo y a lo ancho de la provincia al sector emprendedor, a las pymes y empresas familiares, “muchas de las cuales se reconvierten por la situación de pandemia y reformulan sus actividades con el objetivo de poder vender sus productos”.
Información General | Se trata de 11 gestiones de bienes de la propiedad que se harán directamente en la página web de la Municipalidad. Los expedientes, algunos de los cuales antes demoraban tres meses en cumplimentarse, ahora podrán resolverse en sólo 10 días. “Desde un primer momento sostuvimos que el municipio tenía que estar acorde a la evolución de los tiempos que se están viviendo”, afirmó el intendente Tassano.
Información General | De los 61 tripulantes de un barco pesquero, 7 dieron positivo. 3 son de Empedrado de los 18 correntinos embarcados hace 35 días, que provienen de varias localidades como Capital y Goya. Estudian en nexo epidemiológico. Fueron derivados a Usuahia, Tierra del Fuego.
Información General | En la previa de la peregrinación hacia la casa de la Virgen de Itatí, efectivos de la fuerza controlan fuertemente los accesos a San Luis del Palmar.
Información General | El gobierno Provincial dio a conocer los siguientes horarios de atención al público de sus organismos durante la feria administrativa