Política | La cartera sanitaria provincial llevó adelante la tarea con un grupo de 90 personas dependientes del Ministerio de desarrollo Social que se sumaron a lucha contra el vector transmisor del Dengue, Chikunguña y Zika.
Política | La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Rita Violeta Vanderlan, el viernes 12 de febrero, junto a la Lic. en Servicio Social Raquel De los Santos, estuvieron participando de la Primera Reunión de Consejeras Federales de las Mujeres, organizado por el Consejo Nacional de las Mujeres, junto a su Presidente Fabiana Túñez.
Política | Las altas temperaturas impulsaron la máxima demanda de consumo exigiendo el sistema energético. La notificación al Centro de Control de la DPEC la realizó, por los canales habituales, el Centro de Control de Área de TRANSNEA siguiendo instrucciones de CAMMESA, en la cual se indica aplicar una restricción de la demanda del 2% y de no resultar suficiente esta restricción para asegurar el abastecimiento, se aplicará otro 3% sumando un total de 5% de ser necesario. Ante esta situación, se recomienda el uso responsable y solidario de la energía eléctrica.
Política | Luego de la visita del Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y el Director de Economía Social, Julio Bartra, a la Provincia de Buenos Aires se acordó una visita a Corrientes de funcionarios nacionales para conocer a los distintos sectores que conforman la Economía Social de la provincia con el fin de tomar contacto con ellos y conocer su funcionamiento.
Política | El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvo una reunión con referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Corrientes. Durante el encuentro, se plantearon acciones en el marco de la política de colaboración pública privada.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró hoy que “la lucha contra el cáncer infantil es un desafío de la sociedad en su conjunto, pero una misión esencial de nuestros médicos e investigadores gracias a quienes se han logrado importantes avances en el combate a distintas variantes de esta enfermedad”.
Política | Referentes de Salud Pública explicaron que los trabajos se tornan complejos debido a que los focos sospechosos se distribuyen en muchas direcciones. Los últimos contagiados habitan en el Pirayuí, Juan XXIII, Quilmes, el Centro y Colombia Granaderos (que se sumó ahora a los espacios comprometidos).
Política | Con activa participación de los funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de corrientes, encabezados por Jorge Rivolta, los días 11 y 12 de febrero en Capital Federal se desarrolló la 92ª reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT).
Política | Durante el acto de la firma del convenio para la obra del Primer Centro de Distribución de Energía Eléctrica para el Complejo Santa Catalina desarrollado hoy, el gobernador Ricardo Colombi anunció la futura construcción de una escuela y de una comisaría, al tiempo que adelantó que en marzo se licitarán las obras de acceso de dos avenidas pavimentadas al lugar.
Política | Funcionarios del vecino país se reunieron con el flamante Secretario de Energía de Corrientes, ingeniero Eduardo Melano, y ratificaron el interés en sumarse a la interconexión de alguno de los ramales del Gasoducto del Noreste Argentino.
Política | Este viernes el Ministro de Salud Pública compartió un desayuno con periodistas, en el que se plantaron diversas inquietudes relacionadas con el Dengue. Ricardo Cardozo agradeció la presencia de los mismos y la predisposición para contribuir en la lucha contra esta enfermedad.
Política | Dos eventos dejaron sin energía la capital correntina. A las 15.33 del viernes 12 un colapso de tensión puso fuera del Sistema Argentino de Interconexión(SADI) a Corrientes, Chaco, Formosa y Norte de Santa Fe. Más tarde alrededor de las 16.37 otro evento volvió a dejar sin energía a miles de usuarios del NEA. Este fin de semana se realizarán trabajos programados para siete localidades.
Política | La tramitación para la adquisición de las bombas para operar en épocas de crecida del arroyo Huajó están avanzadas, luego de la firma del acta acuerdo de asistencia técnica entre el titular del ICAA, ingeniero Mario Rubén Rujana y el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, con la presencia de los concejales Alejandra Jadur y Carlos De Jesús Romero, firmaron el Acta acuerdo de asistencia técnica
Política | En el escenario de una nueva conferencia sobre “El Niño. Perspectivas climáticas a corto, mediano y largo plazo”, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, anticipó que gracias a los trabajos de prevención encarados por la Provincia se evitaron grandes pérdidas para el sector productivo.
Política | De esta manera fundamentó el acompañamiento del bloque de Encuentro por Corrientes (ECO), que permitió la aprobación por unanimidad de la ordenanza. Destacó el cumplimiento de los pasos estipulados por la Carta Orgánica.