Información General | En conferencia de prensa el Comité de Crisis de la provincia brindó un análisis sobre la situación epidemiológica de la provincia respecto del COVID-19. El ministro Cardozo en coincidencia con las declaraciones por parte del Gobernador días posteriores sobre el contexto sanitario en la Capital, aseguró “estamos cerca pero todavía no contamos con circulación comunitaria”.
Información General | Ratificaron que se reforzarán aún más las acciones en materia de contralor en locales comerciales de distintos rubros. “Ante incumplimientos, se labrarán las infracciones correspondientes, y de tratarse de hechos reiterados, se procederá a la clausura del local”, manifestó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
Información General | En el marco de las acciones preventivas, este martes a partir de las 13, las cuadrillas municipales estarán recorriendo el barrio Universitario para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves las acciones se replicarán en el Plácido Martínez.
Información General | El parte epidemiológico de la provincia de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 35 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 32 corresponden a Capital, 1 a San Lorenzo, 1 a Mercedes y 1 de Empedrado.
Información General | Las tareas se llevaron adelante en los barrios Pio X y Quilmes. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.
Información General | El Ministerio de Salud Pública informó este lunes el fallecimiento de dos pacientes de Corrientes Capital, con resultado positivo para Covid-19 que estaban internados en la Unidad de Terapia intensiva.
Información General | El Director del organismo habló luego de que se detectara un contagio entre los operarios. “Esta no es la primera vez que tenemos un caso en coronavirus en el organismo”, dijo a Punto de Referencia, Justo Espíndola, director de Vialidad Provincial.
Información General | Se colocó un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha. En el mismo orden, mañana se procederá con igual intervención para otros tres niños. Con esto, cinco niños de Corrientes Capital y uno de Goya recuperarán la audición.
Información General | Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 5 de octubre del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Información General | Las correcciones se detallaron tras una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda de la Provincia. Anunciaron un 10% de aumento para el plus I y II (tanto activos como pasivos) y anunciaron que continuarán pagando el bono de $10000 -a partir de este mes, remunerativos no bonificables- para personal de salud y seguridad afectado por la pandemia- Se adicionan $4000 no remunerativos- Conocé todos los detalles en esta nota.
Información General | El miércoles y viernes, de 8 a 12, la Municipalidad acercará los servicios gratuitos a los vecinos del sector y zonas aledañas. Además de atenciones en salud, Mascotas Saludables, peluquería, también habrá asesoramiento por parte del personal de Registro Civil, defensa al consumidor, SUBE, entre otros.