Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Información General | La apertura de ofertas para la “ampliación y puesta en valor del Museo Casa Histórica de San Roque”, que fuera sede provisional del Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza, cuando las fuerzas paraguayas ocuparon la capital correntina.
Información General | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo coordinó esta propuesta, en donde la gastronomía correntina engalanó la vidriera nacional. La actividad se desarrolló de manera online, donde nuestra provincia dijo presente con su marca gastronómica "Sabores con Payé".
Información General | Así lo manifestó la directora del Dispensario Dermatológico, María Dalurzo, destacando que la Provincia brinda tratamiento y la posibilidad de un diagnóstico oportuno. Por Ley Provincial Nº 5031, octubre fue declarado “Mes de la Lepra”, con el objetivo de intensificar las actividades de concientización.
Información General | Sólo en la primera semana del mes de octubre Corrientes ya suma 348 casos de covid-19
Información General | La Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes, en conjunto con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), acordaron las bases para la nueva reglamentación provincial para generación distribuida, a través de la Resolución Nº 240/2020 emitida por la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación.
Información General | Ante versiones erróneas, desde el Comité de Crisis de la Provincia aclaran, con respecto al caso de Covid-19 de Santa Lucia, que el primer hisopado analizado en el Laboratorio Central de la Provincia da resultado positivo para Covid-19. Se trata de un transportista que fue detectado en el retén de Mocoretá previo al ingreso a la provincia, en ese momento ya estaba avanzada la enfermedad, trascurridos 10 días desde el inicio de síntomas, según protocolo se le realiza un segundo hisopado resultando negativo para Coronavirus.
Información General | El Gobierno de la Provincia, a través de la dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, lleva adelante las instancias zonales de los Juegos Culturales Correntinos. Los selectivos se harán de manera virtual y en el caso de la Región 1 y Región 2, se transmitirán este jueves 8 de octubre, a las 19, a través del canal oficial de YouTube.
Información General | Un personal del Concejo Deliberante dio positivo de Covid. Tras ello se hizo la trazabilidad y se realizan hisopados a los contactos estrechos. La Presidencia del cuerpo dio a conocer un comunicado
Información General | Se llama Carbamacepina y se usa en el ámbito de la salud mental. Por el contexto inflacionario en el país, el precio de esa droga subió exponencialmente. La producción local en la Plamecor, permitirá al estado un ahorro de más de 15.000.000 de pesos.
Información General | El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, junto al interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, se reunió con el intendente de Santa Lucía, José Sananez a fin de ultimar detalles sobre un proyecto de agua y cloaca a realizarse en esa localidad que implicará una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Información General | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, escuchó las problemáticas del sector emprendedor en primera persona al visitar emprendimientos de esta ciudad. La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz realizó una recorrida visitando los distintos emprendimientos que se encuentran en ejecución en esta localidad.
Información General | Organizado por la Municipalidad, los productores se ubicarán este sábado en la calle Pilú Gómez desde las 18 . Con la modalidad take away, los vecinos podrán adquirir productos regionales y cerveza embotellada. “Es muy importante que quienes asistan al evento entiendan que no es un lugar donde se puedan quedar, es para ir comprar y retirarse”, remarcó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.
Información General | El intendente participó del programa, que contó con una numerosa cantidad de gente de esa zona de la ciudad, que pudo acceder gratuitamente a atención médica, clínica, enfermería, farmacia, cardiología, peluquería, odontología y vacunación. “Con estas acciones facilitamos mucho la accesibilidad y mantenemos el contacto con nuestros vecinos”, subrayó.
Información General | De los 298 ca­sos ac­ti­vos re­gis­tra­dos has­ta ayer en la ciu­dad de Co­rrien­tes, se co­no­ció que uno se en­cuen­tra en el Ser­vi­cio de Emer­gen­cias 107. Un área vi­tal del sis­te­ma de sa­lud pú­bli­ca lo­cal pa­ra aten­der emer­gen­cias mé­di­cas.
Información General | El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que se encuentran internados 52 pacientes, de los cuales 30 tienen diagnóstico de Covid-19 y 22 con sospecha de Covid-19, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Página 507 de 1816
 MÁS LEIDOS DE HOY
15 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com