Información General | Este martes de manera virtual se realizó el acto de apertura, en este marco el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó que “se trata de una herramienta muy importante para la sociedad, que junto con la Facultad de Medicina se está diseñando, en este momento histórico del país” por la pandemia de Covid-19.
Información General | El productor teatral estuvo de acuerdo con Carina Galucci de llevar al actor a un centro de alta complejidad por su cuadro general.
Información General | Los puesteros pasan horas de preocupación, ya que la pandemia ha afectado considerablemente su fuente de trabajo. Los afectados están aislados y esperan poder abrir en los próximos días, tras desinfectar el lugar.
Información General | Los contagiados serían 3 adultos mayores y 2 personas que trabajan en el sector de limpieza. Todos se encuentran aislados y el asilo se permanece abierto, a la espera de las directivas del Comité de Crisis.
Información General | El Ministerio de Salud Pública implementa esta estrategia, que tiene como ejes a las interconsultas con centros de mayor complejidad, entre profesionales y a los teleconsultorios. Además de videoconferencias para capacitaciones y cursos de formación continua.
Información General | El parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta que se han registrado en las últimas 24 horas 363 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales 319 personas residen en Capital, 22 de Paso de los Libres, 2 en Goya, 3 en Esquina, 9 de Bella Vista, 1 Santa Ana, 1 de Mercedes, 1 de Curuzú Cuatiá, 1 de Lomas de Vallejos, 3 de Riachuelo y 1 de Paso de la Patria, todos se encuentran aislados y cumpliendo con el protocolo correspondiente.
Información General | El Gobierno Provincial está proveyendo de carpeta de concreto asfáltico a la Ex Vía, desde Gutenberg a Pago Largo, con lo cual quedaría definitivamente concluidos los trabajos de pavimentación de esa arteria llamada oficialmente Dr. Ramón Carrillo.
Información General | Con el objetivo de agilizar y llevar mayor comodidad a la población, se podrá obtener turnos para los Centros de testeos con cita programada por la Dirección de Epidemiología en el marco de la investigación, por autogestión en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, llamando al call center 0800-444-0978 y únicamente podrán concurrir sin turno las personas de riesgo que presenten síntomas, quienes tendrán prioridad en la atención.
Información General | Las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de dos pacientes con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.
Información General | Mediante un convenio firmado con la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, se podrá tener un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero. El acuerdo se realizó a través de la plataforma virtual ZOOM, debido a las medidas sanitarias por el coronavirus. “Para que se genere un verdadero desarrollo económico es necesario que esté acompañado por políticas sustentables y ambientales”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
Información General | Ante la temporada de mayor circulación del mosquito, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia insiste en los cuidados preventivos de la población para evitar contraer la enfermedad del Dengue. A su vez, desde la cartera sanitaria se continúa recorriendo y haciendo relevamiento de zonas, fumigación y control larvario.
Información General | Ya sea porque emplean una tecnología nueva o bien porque utilizan dos vectores virales diferentes para cada dosis, las tres vacunas contra el coronavirus que anunciaron resultados de eficacia son innovadoras, destacó el investigador Emilio Malchiodi.