Información General | El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.
Información General | El Instituto de Cultura de Corrientes informa que más de 60 artesanos de la provincia recibirán becas "Manta", previstas para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) .
Información General | Es la primera vacuna contra el coronavirus autorizada en el país. El organismo público emitió la resolución la noche del martes en la que detalla que se realiza por "interés sanitario en emergencias".
Información General | La Dirección de Nivel Secundario, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, informa que la inscripción para el ingreso a 1° año de la educación secundaria; como así también para ingresar a las secciones de 4 y 5 años del Nivel Inicial y al 1° grado del Nivel Primario; se realiza exclusivamente en forma virtual a través del Sistema de Gestión Educativa, ingresando a: inscripciones.mec.gob.ar .
Información General | La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada para la Navidad y Año Nuevo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 15.
Información General | En Mercedes, dos niños debieron ser rescatados al quedar atrapados en el interior de su casa cuando era consumida por las llamas.
Información General | A través de la normativa, se brindarán herramientas para la normalización y el crecimiento de sus emprendimientos. “Entendemos estas acciones como el Estado facilitando el desarrollo de los ciudadanos”, manifestó el intendente durante un sencillo acto desarrollado en Punta Tacuara con referentes y representantes del sector.
Información General | El gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para paliar las pérdidas que los clubes sufrieron por la pandemia.
Información General | Finalmente este lunes salió al aire el capítulo del reality que marcó la vuelta de la madre de Dalma y Giannina tras la muerte de Diego Maradona.
Información General | El Ministerio de Producción informa que este jueves continuará en Capital y en El Sombrero la entrega de alimento para ganado destinado a pequeños productores de hasta 50 cabezas, que se realiza con fondos provinciales y dispuesta por el Gobierno de Corrientes para afrontar la situación de sequía. De esta manera, continúa con la distribución de la ayuda alimentaria que se realizará hasta cubrir los trece departamentos provinciales contenidos en la Emergencia Agropecuaria.
Información General | El parte epidemiológico de la Provincia detalla que Corrientes registró 207 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Del total, 192 son de la Capital, 6 en Ituzaingó, 3 casos en Paso de los Libres, 1 en San Luis Palmar, 1 Caá Catí, 1 en Mercedes, 1 en Riachuelo, 1 en Colonia Liebig y 1 en Ita Ibaté. Ya son 13.404 casos desde el inicio de la pandemia.
Información General | El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana del martes 22 al miércoles 23. La actividad es realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, con un valor del cilindro $410 de 10 kg.
Información General | La Municipalidad informó que los permisos se darán de forma excepcional y por vez única. Los dueños de los locales deberán realizar previamente la preventa de los espacios disponibles, con un máximo permitido de hasta 10 personas por mesa, cuya cantidad total dependerá de la superficie con la que cuente cada lugar, teniendo como parámetro el número máximo de mesas posible, respetando el distanciamiento social. En el caso de las rees sociales y familiares, se podrán juntar hasta 20 personas como máximo, manteniendo los recaudos necesarios.
Información General | El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 12 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.