Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Internacionales | Un joven experto en explosivos se convirtió en la figura más amenazante de Al Qaeda, según investigaciones de Washington. Sacrificó a su hermano y organizó ataques en aeropuertos. Ibrahim Al Asiri es un terrorista que diseña bombas que son implantadas en la ropa o el cuerpo del kamikaze, lo cual las hace casi indetectables, por lo que pueden causar grandes daños, según informó el diario francés Atlántico. Este joven es el experto en explosiones principal de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y uno de los líderes más peligrosos del grupo terrorista. Nació en 1982 en Riad, Arabia Saudita, en una familia militar promedio. Al terminar la secundaria, se matriculó en la Universidad de Riad, en el Departamento de Química: su plan era convertirse en un especialista y trabajar en la industria petroquímica local.
Internacionales | La docente de una escuela preparatoria en Los Ángeles podría recibir 13 años de prisión por acostarse con adolescentes. Ofrecía relaciones de premio por ganar partidos de béisbol. La maestra de una escuela preparatoria en Corona fue arrestada tras ser acusada de tener sexo con cinco adolescentes durante el último año, según reportaron autoridades policiales de Estados Unidos. Summer Michelle Hansen tiene 31 años y es profesora de Educación Especial en el instituto Centennial, al sureste de Los Ángeles. Fue acusada formalmente de 16 cargos criminales. Investigaciones señalan que los encuentros sexuales ocurrieron entre mayo de 2012 y mayo de 2013 en su salón de clases, en su auto y en la casa de un menor.
Internacionales | Los enfrentamientos continuaron este jueves, tras el violento desalojo de dos campamentos. EEUU pidió a sus ciudadanos abandonar el país. El Consejo de Seguridad se reunió de urgencia. Por segundo día consecutivo, Egipto fue escenario de violentos enfrentamientos del Ejército y partidarios del golpe de Estado contra militantes de los Hermanos Musulmanes y defensores de Mohamed Mursi, presidente que fue depuesto el 3 de julio pasado. El Ministerio de Salud egipcio confirmó, este jueves, que el número de muertos en los últimos dos días asciende a, al menos, 638. La comunidad internacional, no obstante, teme que la cantidad de víctimas fatales sea mayor, mientras que los Hermanos Musulmanes sostienen que hay cientos de cuerpos sin contabilizar.
Internacionales | Preparó una emboscada contra "Alipio" y "Gabriel". Los invitó a una supuesta fiesta con prostitutas, pero una vez allí, las autoridades peruanas los abatieron. Un narcotraficante que decidió colaborar con las autoridades fue vital en la operación en la que murieron, el domingo, dos de los jefes más importantes de los remanentes del grupo armado ultraizquierdista peruano Sendero Luminoso, "Alipio" y "Gabriel", según un reportaje del semanario Caretas. El narcotraficante, alertado por trabajos de inteligencia de que "Alipio" y "Gabriel" pasarían por la zona rural de Llochegua, en el departamento de Ayacucho, se puso en contacto con ellos y los invitó a ir a una casa del caserío Pampas, donde supuestamente los estarían esperando prostitutas, de acuerdo con la versión.
Internacionales | La alcaldesa madrileña condenó la pintada en una tribuna, que fue descubierta minutos antes de una corrida. "Adolf Hitler tenía razón", decía el mensaje borrado tras la ceremonia. Un grafiti neonazi de grandes dimensiones en la plaza de toros del municipio madrileño de Pinto desató la indignación de la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, del Partido Popular, y de todos los grupos de la oposición. Una de las tribunas amaneció, este miércoles, pintada con el rostro de Adolf Hitler, la fecha de su nacimiento y muerte, una esvástica y la frase “Adolf Hitler tenía razón”, que permaneció durante la primera jornada de encierros que se celebró ese día.
Internacionales | El Gobierno ordenó el desalojo de acampadas de los Hermanos Musulmanes y se desató una feroz batalla contra la Policía en la que murieron 43 agentes. Los seguidores del depuesto Mursi continúan en las calles.
Internacionales | Se trata de la persona más longeva del mundo, según los registros del libro Guinness. Reside en una aldea al pie de los Andes y siempre comió alimentos cultivados. Pensamos encontrarlo tullido en una cama y con los extravíos mentales que trae la vejez, pero bajó de la pendiente montañosa por un sendero pedregoso sin bastón, saludó con la mano alzada, se sentó en una roca y comenzó a conversar amigablemente. Carmelo Flores Laura parece una momia viva. Cumplió 123 años el 16 de julio, es aymara y vive en una aldea de los Andes bolivianos aislada del mundo y a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Toda su vida comió alimentos naturales que él mismo cultivó al pie de los nevados.
Internacionales | La candidata de la oposición chilena cuestionó que la contienda electoral contra Evelyn Matthei, del oficialismo, sea presentada como una batalla “entre dos mujeres”. “Hay un cierto sexismo. Cuando dos mujeres son candidatas, se dice que es una campaña de dos mujeres. ¿Alguna vez alguien ha dicho que hay una campaña de dos hombres? No”, criticó la postulante opositora y ex presidente, Michelle Bachelet. De acuerdo con la candidata de Nueva Mayoría, se está banalizando la campaña electoral con la oficialista Evelyn Matthei al presentar la contienda de esa forma, ya que lo que está en juego “son dos proyectos distintos de país”, explicó.
Internacionales | Luego que el PSUV acusara a un opositor de dirigir una "red de prostitución", el presidente de Venezuela añadió que existen videos de fiestas gay en la Gobernación de Miranda. El presidente venezolano Nicolás Maduro habló en un acto en el Petare sobre las presuntas pruebas de corrupción del partido opositor Primero Justicia que se presentaron el martes pasado en la Asamblea Nacional (AN) y denunció que hay imágenes de “orgías” que son “impublicables”. Afirmó que hay videos que ni siquiera se pueden mostrar en las redes sociales. “En la AN ustedes vieron el 1% de todo lo que se ha descubierto”, explicó Maduro.
Internacionales | Documentos en el Archivo Federal de Alemania revelaron la creación de escuelas para capacitar a las mujeres que deseaban casarse con funcionarios del Tercer Reich. Las “escuelas de novias” fueron fundadas por orden del líder de las SS, Heinrich Himmler, en 1936 y encabezadas por Gertrud Scholtz-Klink, la mujer de más alto rango del Tercer Reich, que lideró la NS-Frauenschaft (Liga Nacional Socialista de Mujeres) y fue una ferviente activista nazi y amiga personal de Himmler. La primera academia se inauguró en la isla de Schwanenwerder, en el lago Wannsee, cerca de Berlín, y defendía que una mujer en los años 30 y 40 debía ser admiradora de Hitler, genéticamente impecable y una profesional en los deberes del hogar para que le permitieran casarse.
Internacionales | El Banco Central de Venezuela, por propuesta del presidente, estará a cargo de Eudomar Tovar, quien antes dirigía la Comisión Nacional de Administración de Divisas. El presidente, Nicolás Maduro, designó este martes como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a Eudomar Tovar, quien fue primer vicepresidente de la entidad bajo el liderazgo del actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes. El nombramiento de Tovar, en sustitución de Edmée Betancourt, fue aprobado por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, a propuesta de Maduro, quien lo felicitó y lo invitó a hacer "la economía próspera para el pueblo".
Internacionales | Tras un intenso debate de más de 7 horas, el oficialismo pudo lograr su objetivo. La iniciativa tuvo el rechazo de la oposición y de distintas organizaciones ambientalistas. El Senado uruguayo aprobó el martes un proyecto que regula la minería de gran porte en el país -enviándolo a la Cámara baja para su sanción- con los votos de la izquierda gobernante y en medio del rechazo de organizaciones ambientalistas. Tras un intenso debate de más de 7 horas, el proyecto se aprobó con 16 votos de 30 senadores, mientras las barras tuvieron que ser desalojadas de activistas que propinaron insultos a los legisladores oficialistas.
Internacionales | El presidente de Bolivia, en una entrevista en exclusiva para CNN en español, se refirió al caso del ex agente de la CIA. Además, habló sobre el conflicto marítimo con Chile. El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una entrevista en exclusiva para el programa Cala que se emite por la señal CNN en español. Luego de empezar en un clima tenso -propuesto por el mandatario-, la entrevista se dio en términos normales. En los primeros minutos de la misma, Morales acusó al periodista de “editar y cortar” partes de sus declaraciones y pidió que eso “no se haga más”. Por su parte, Ismael Cala dijo que todas las cadenas editan sus notas para que luego puedan “utilizarse en distintos segmentos de la programación”.
Internacionales | La brutal represión de Bashar Al Assad y las paupérrimas condiciones de vida obligaron a familias enteras a huir del país, según informó Naciones Unidas. De ese total, sostuvo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 1,7 millones están registrados como refugiados y 208 mil esperan ser incluidos en esa condición. "Al ritmo actual, esperamos alcanzar los 2 millones de refugiados sirios en las próximas semanas", manifestó Dan McNorton, vocero del organismo de ONU. El vocero dijo que los países mantienen un control especial en las fronteras con Siria por "motivos de seguridad nacional" y destacó que persiste el flujo de refugiados, aunque en menor cantidad.
Internacionales | El Ministerio de Salud informó que los casos en todo el país ascienden a 1.064. En Lima fallecieron 25 personas. El Gobierno distribuye vacunas compradas en Corea del Sur. Perú registra 61 muertos por la gripe AH1N1 sobre un total de 1.064 casos desde que el virus cobró su primera víctima el 13 de julio, informó el martes el ministerio de Salud de Perú. Las autoridades peruanas habían cifrado en 44 las muertes de pacientes en su anterior reporte semanal , donde se mencionaron 760 casos.

Página 265 de 391
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com