Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | El gobernador Gustavo Valdés ratificó este miércoles continuar gestionando ante los organismos nacionales y la EBY, la construcción de una mayor cantidad de viviendas alrededor de la provincia. La petición se volverá a concretar personalmente con la llegada del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, este jueves. Además, adelantó que el Gobierno provincial invertirá cerca de 30millones de pesos para la construcción de un nuevo espacio para los puesteros damnificados en la Rotonda capitalina.
Política | El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni dialogó con Sudamericana en el marco de la recorrida por el refugio de víctimas de hechos de violencia de género que se encuentra en el Barrio Molina Punta. “Procuramos tener un ambiente propicio para este tipo de situaciones”, señaló el funcionario, recordando que hay dos mujeres alojadas en el lugar y tres menores.
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió en su Despacho de Casa de Gobierno, a parte de la Comisión Directiva de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en la Argentina (ABUAR), representados por su presidente Gustavo Crudelli. El motivo de la visita fue la invitación al Mandatario correntino a la 18° Expo Búfalo, que se llevará adelante desde el 20 al 22 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, y entre otros temas abordaron acerca de la realidad que atraviesa el sector.
Política | El intendente Eduardo Tassano y el decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Larroza, firmaron un convenio de cooperación que le permitirá a la Municipalidad de Corrientes tener un cuadro de situación de las condiciones sanitarias en la ciudad. Además, se implementará un sistema automatizado para dinamizar trámites del área de salud ocupacional.
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió este martes al intendente de Capital, Eduardo Tassano y a su secretario coordinador de Gabinete, Hugo Calvano, en pos de analizar el proyecto operativo del Plan Hídrico para la Ciudad, junto a técnicos afines.
Política | El secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano dijo: “Se analiza caso por caso”. Ayer, un grupo de beneficiarios dialogó con el funcionario en el Palacio Comunal.
Política | Quien se alejaría del cargo es la titular de Minoridad y Familia, Divina Bressan. El motivo de la renuncia es que accedería al beneficio de jubilación. En su reemplazo asume el cargo Manuel Santamaría.
Política | Mañana a las 17, el ministro Rogelio Frigerio participaría en Santa Lucía de la entrega de 50 viviendas del InViCo. La actividad del Ministro del Interior sería muy acotada y solo se limitaría a la presencia en dicha localidad para luego volver a Buenos Aires. Desde el InViCo se espera la confirmación de la agenda
Política | "No recordamos un encierre como este en Bella Vista", graficaba el titular del IderCor, Vicente Picó la jornada de comercialización de hacienda en la Capital de la Naranja que puso bajo el martillo 1500 cabezas para compradores de todo el país. La jornada de remate de reses contó con el acompañamiento del Municipio liderado por Walter Chávez, entidades, funcionarios, legisladores y fundamentalmente los pequeños productores. Durante esta semana están previstos dos encierres más bajo este sistema, en La Cruz y Virasoro.
Política | El objetivo fue escuchar de primera mano las necesidades, requerimientos y sugerencias de ese sector para optimizar así el servicio. Este tipo de encuentros se enmarcan en una metodología que se implementa con cada área de los distintos hospitales de la Provincia.
Política | El gobernador Gustavo Valdés participó en la cena anual de recaudación de fondos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires y el mandatario correntino asistió allí, tras reunirse en la jornada con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Política | La obra es llevada a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $ 1.300 millones, en el marco del Plan Belgrano que el Gobierno Nacional está llevando adelante para transformar regiones del país largamente postergadas.
Política | El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes un convenio de colaboración mutua con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio en distintos ámbitos.
Política | El gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes al mediodía con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Corrientes, ubicada en Maipú 271 de la Capital Federal, y allí intercambiaron experiencias "para compartir quienes estamos en un mismo esfuerzo para sacar adelante este país y cada una de nuestras provincias".
Política | A través del acuerdo de cooperación, la Municipalidad se compromete a otorgar un subsidio al Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes, destinado a la alimentación, medicación, gastos de personal, acondicionamiento del predio, resguardo y techo de los caballos que son tratados en el lugar.

Página 258 de 1282
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com