Domingo, 2 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | El intendente protagonizó este jueves un nuevo encuentro ante los ciudadanos en la que explicó diversas acciones llevadas adelante y planificaciones de parte de la Municipalidad en la ciudad, marco en el cual se afianzó nuevamente la búsqueda de la transparencia en la gestión.
Política | Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá, son las localidades incluidas en la etapa inicial del Programa. El objetivo es generar un espacio de participación que fomente la oferta turística en toda la provincia.
Política | Los concejales otorgaron una denominación legal a este sector de la capital. En tanto, el Presidente Ast informó que la semana próxima tendrá lugar la sexta sesión itinerante del año en el campus universitario de avenida Libertad.
Política | El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se dirigió este mediodía hasta la Escuela de Suboficiales, ubicada en el ex Regimiento Santa Catalina, donde se había puesto en marcha el curso de capacitación en conducción de motovehículos policiales, en el día de ayer. En el mismo complejo, se construye un pabellón para la formación de suboficiales. Luego, el Mandatario correntino se trasladó hacia el barrio San Ignacio, donde inspeccionó el avance de los caminos de ripio que se construyen tanto allí, como en distintos barrios capitalinos.
Política | Tras una reunión entre la UTA y la Fatap con la Secretaría de Trabajo, se levantó la medida de fuerza que regía desde hace diez noches. El servicio Chaco-Corrientes también circulará con normalidad.
Política | Se desarrolló la 21ª Sesión Ordinaria de la Cámara Alta, que estuvo presidida por el Vicepresidente 1º del Senado, David Dos Santos. En la oportunidad se aprobó la resolución presentada en conjunto por las bancadas oficialista y opositora en la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional ordene la confección de un Protocolo de Mediación tendiente a solucionar el conflicto durante la transición, hasta resolver definitivamente volver a los límites con la República del Paraguaya, establecidos en el Tratado de 1876.
Política | Tras la misiva enviada desde la Fundación Bonatti (entidad que articula con la Provincia la concreción del Centro que operará en el Hospital local de Curuzú Cuatiá), donde se puso en duda el actuar de la administración provincial para llevar a cabo el proyecto, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, dio detalles de los avances en infraestructura y de los recursos humanos necesarios para concretar la apertura, asegurando su concreción. Por otra parte, desde el Departamento de Oncología del Hospital Vidal de Corrientes se colabora en la confección de un organigrama para el funcionamiento de tan importante área.
Política | El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, visitó este miércoles el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, en la oportunidad que se presentaba un espectáculo musical para agasajar a los abuelos de esa institución sanitaria.
Política | El Partido Justicialista de Corrientes celebró el Día de la Lealtad con un masivo acto popular en el que se inauguró la primera etapa de obras de su nueva Casa Partidaria de calle Salta N° 663, con la presencia de autoridades partidarias nacionales.
Política | El gobernador, Gustavo Valdés junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres recibió en el Despacho de Casa de Gobierno al arquitecto director de la firma industrial Steinen SRL -con base en Alemania y Cataluña (Barcelona)- Javier Artero, para la firma del acta de compromiso que declara de interés provincial la inmediata ejecución de la planta Industrial de la empresa STEINEN en el departamento Capital de Corrientes.
Política | El gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani encabezaron la ceremonia en la cual el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna fue declarado Ciudadano Ilustre.
Política | El intendente y el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, encabezaron el acto en el que se firmó un acuerdo con empresas de remises y la Unión de Taxistas de Corrientes, los que ofrecerán el servicio de paseo por las siete principales iglesias de la ciudad con vehículos debidamente identificados y choferes que realizaron previamente una capacitación en sensibilización turística.
Política | El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, recibió este miércoles los honores que establece la Ley Provincial N°6.465, sancionada por el Legislativo y promulgada por el Ejecutivo, en base a su marcado aporte a la paz social. En este marco, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, sostuvo en el recinto legislativo que el homenajeado “debería ser declarado ´Provinciano ilustre´, porque lo conocen en toda la provincia”, destacando la unanimidad lograda en ambas cámaras, tras sendas sesiones realizadas para la aprobación del Proyecto inicial.
Política | En medio del conflicto con la UTA, puntualmente con los choferes de transporte urbano del interior del país, por no cumplir los acuerdos salariales oportunamente firmados en abril y junio de este año, los empresarios del Transporte pasaron a la acción con una presión directa hacia el gobierno.
Política | Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 16 de octubre del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.

Página 244 de 1311
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com