Nacionales | Lázaro Báez y dos de sus hijos, Luciana y Martín, fueron enviados a juicio oral por el juez Sebastián Casanello acusados lavado de dinero. Se trata de una causa vinculada a "la ruta del dinero K", en al que se investigó el movimiento de sumas millonarias realizadas por la familia Báez a través de la firma M&P, con Austral Construcciones y otra serie de sociedades que habrían oficiado de cuevas financieras en medio de los embargos millonarios que tenían ordenados.
Nacionales | El martes ingresa el texto del megaproyecto al Congreso, el miércoles habrá un plenario de comisiones, el jueves llegaría al recinto de la Cámara baja.
Nacionales | El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron esta tarde en la Casa Rosada rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.
Nacionales | Son trabajadores de la empresa que administra la línea 60. Desconocen a la cúpula del gremio. La infantería de la Policía de la Ciudad rodea el lugar.
Nacionales | El gobierno nacional enviará hoy al Congreso el proyecto de ley ómnibus que contempla declarar la emergencia económica y social, que hoy mismo comenzarán a debatir por la tarde, ministros y jefes de bloques parlamentarios.
Nacionales | El ex gobernador de Mendoza y actual diputado por esa provincia, Alfredo Cornejo, asumirá este lunes su segundo mandato al frente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, gracias a un acuerdo que se alcanzó entre los diferentes sectores del partido, que comenzó a reordenarse luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones presidenciales.
Nacionales | El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que la “educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos” y que su Gobierno va a “defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece”.
Nacionales | El presidente de la comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado aseguró que la nueva normativa “es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018”.
Nacionales | En lo que representa su primer acto oficial y debut como primera dama, Fabiola Yáñez visitó al papa Francisco y le regaló el cáliz de la misa de Luján, de la que participaron su pareja, el presidente Alberto Fernández y el exmandatario Mauricio Macri.
Nacionales | El exministro de Planificación está preso desde noviembre de 2017. "Es una protesta contra la violación de mis derechos constitucionales", dijo en una carta.
Nacionales | El ministro de Salud lo calificó como un “instrumento sanitario para que se cumpla con la ley”. La guía respeta la objeción de conciencia pero con límites: “No puede ser una coartada para que no se cumpla”.
Nacionales | Apenas 24 horas después de la asunción del nuevo gobierno, Evo Morales llegó a la Argentina. El ex mandatario boliviano aterrizó esta mañana en Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
Nacionales | El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que es inminente la restitución del protocolo de aborto no punible que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno.