Información General | Fue por el Gran Campeón Hembra Brangus en la Exposición Nacional de Razas en Riachuelo. Se trata de un récord absoluto. El animal, de la cabaña La Tilita, de Doña Chica SA, fue adquirido en ese porcentaje por la cabaña La Dominga, de Alejandro Lauret, de Córdoba.
Información General | Luego de una reunión del Consejo Superior de la UNNe, padres y tutores de alumnos de la ERAGIA fueron informados de la destitución del profesor acusado por maltratos en un caso ocurrido en mayo pasado. Se trata del docente Cristian Pletsch. Hubo una movilización frente a dependencias de la UNNe para expresar su malestar por el funcionamiento de la institución.
Información General | Diversos estudios realizados desde la UNNE en el contexto del período de bajante extraordinaria del río Paraná identificaron el inadecuado estado sanitario de los peces y una alta vulnerabilidad a las condiciones ambientales, sumado a la falta de reproducción desde hace cuatro años. Para los especialistas, más allá que crezca el río se requiere un manejo precautorio del recurso, incluso si el próximo periodo primavera-verano se generen nuevas reproducciones.
Información General | El Instituto de Cultura de Corrientes, el Ministerio de Turismo de Corrientes y el Comité Iberá, contribuyeron al lanzamiento de seis cortos documentales conducidos por el biólogo Aníbal Fernando Parera.
Información General | La Municipalidad informó que en los feriados del 17 y 20 de junio será normal el retiro de residuos domiciliarios en ambos turnos y habrá guardias en Defunciones, Tribunal de Faltas, y en las áreas operativas. No habrá atención al público en las dependencias de ACOR, el Centro de Licencias, la Caja Municipal de Préstamos y oficinas administrativas.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 38 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 15 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.021 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | Mediante un acto desarrollado esta mañana en el Salón Verde, el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social recordó el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se conmemora cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 59 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 41 fueron contagios en la ciudad Capital y los 18 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.095 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a varias empresas de colectivos que circulan en el interior del país, denunció que el Estado nacional les adeuda $ 17.820 millones en concepto de subsidios para el sector y advirtieron que volverán las complicaciones si la situación no se resuelve.
Información General | La Secretaría de Energía acordó una inversión de $93 millones para la localidad de rionegrina de General Roca y un financiamiento para repotenciar el sistema eléctrico de la localidad correntina de Santa Lucía.
Información General | En este marco, se realizó una reunión con todos los directores de hospitales y centros de salud que estarán involucrados en la actividad. El trabajo será del 13 al 18 de julio.
Información General | En horas de la tarde de este martes, la Casa de Gobierno se vio iluminada en su fachada, con luces de color rojo en alusión al Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio.
Información General | Será entre el jueves 16 y el martes 21, en horario de 8 a 18. Es por razones de prevención, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19. Los interesados podrán solicitar turnos a la página web: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 56 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 29 fueron contagios en la ciudad Capital y los 27 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.052 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | La actualización en la tarifa está prevista para los primeros días de julio, según lo informó el referente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo. El incremento rondaría el 12%.