Información General | Fue internado en el Instituto de Cardiología de la ciudad, con síntomas de decaimiento y fiebre. Está evolucionando muy bien, consciente y animado.
Información General | Tras los incendios en la provincia de Corrientes, el segundo humedal de agua dulce más grande del planeta se regenera con más fuerza que nunca. ¿Cómo están los Esteros hoy? ¿Cómo planificar la visita y dónde alojarse?
Información General | En el barrio Esperanza se cultivan actualmente alrededor de 9.000 especies, entre ornamentales y forestales, que están destinadas a plazas y espacios públicos. La producción responde al compromiso del intendente, Eduardo Tassano, quien fijó como meta plantar 15 mil árboles durante su segunda gestión. Los vecinos pueden acercar sus pedidos al 0800-5555-6864, a la App municipal, o bien directamente a la Secretaría de Ambiente.
Información General | Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.
Información General | Este lunes comenzó la entrega de módulos alimentarios para celíacos en el Depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo de Lucas Carballo, hizo entrega de módulos alimentarios a beneficiarios del "Programa de apoyo Nutricional para personas celíacas" este lunes y continuará con la entrega de 8 a 14 este martes 28 y miércoles 29 de junio. Se solicita acudir con DNI y barbijo.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 20 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 15 fueron contagios en la ciudad Capital y los 5 restantes en 5 localidades del interior provincial, al haberse analizado 452 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | Las autoridades nacionales precisaron que entregarán un monto mensual de hasta $3.850.000.000 en julio, agosto y septiembre, y de $4.500.000.000 en octubre, totalizando la suma de $16.050.000.000 de aportes con destino a los servicios que operan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Información General | Los tres yaguaretés, juveniles de origen silvestre, fueron rescatados en Paraguay y donados al proyecto de reintroducción de yaguareté en los Esteros del Iberá, en el noreste de Argentina.
Información General | Con la participación de representantes de las provincias, se realizó el sexto Taller Regional de Adaptación al Cambio Climático, en representación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) asistieron las profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental, María Sergia Foutel y Ana Meza.
Información General | Con el fin de acercar a los vecinos de la ciudad a conservar la posibilidad del pensamiento crítico y la dinámica filosófica, se desarrolló en la histórica Casa Molinas, una jornada abierta con la participación de uno de los filósofos más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Información General | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para el sector editorial de la provincia de cara a la XII Feria Provincial del Libro, a realizarse desde el 14 al 24 de julio en la Ex Usina. Tienen tiempo hasta este jueves 30 de junio y los interesados podrán realizar consultas al mail flcorrientes2022@gmail.com
Información General | El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Información General | Solo en Capital hay más de 800 docentes que esperan cargos en Inicial y Primaria, son miles de docentes sin empleo en la Provincia. Con esta extensión horaria, se los puede incluir al sistema educativo, definió SUTECO y demanda “que se aplique la Ley Federal de Educación N°26.206”. “Una hora más para un docente que ya tiene cuatro horas de clase, no se resolverá el problema del aprendizaje y la alta deserción escolar. Hay otras causales como el alto porcentaje de alumnos en situación de pobreza, que es una de las principales causas del problema de asimilación de conocimientos y deserción”, señaló Fernando Ramírez.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 27 fueron contagios en la ciudad Capital y los 16 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 969 muestras en las últimas 24 horas.