Información General | Con el objetivo de avanzar hacia la producción de aceite de medicinal de Cannabis de calidad y estable en sus propiedades, la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal de Corrientes (SEPROFI) ratificó acuerdos de trabajo con la Universidad Nacional del Nordeste. Se busca ampliar la participación de distintas áreas de la Universidad en el proyecto.
Información General | Una tesis final de graduación demostró resultados promisorios en poder alcanzar el manejo de aplicaciones tecnológicas de la vida cotidiana con activación eléctrica muscular. El desarrollo de este control, podrá aplicarse también en exoesqueletos, sillas de ruedas tecnológicas, pulseras mioeléctricas, entre otros aparatos.
Información General | El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de “Garrafa Social”, para los días martes 12 y miércoles 13 de julio.
Información General | Organizada por el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la décimo segunda edición de la feria provincial tendrá lugar desde este jueves 14 al domingo 24 de julio en la Ex Usina de 14 a 22 hs, con una atractiva programación de actividades y amplia oferta editorial.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 19 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 12 fueron contagios en la ciudad Capital y los 7 restantes en 4 localidades del interior provincial, al haberse analizado 547 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes encabezará este jueves 14 de julio por la mañana concentración, marchas y protestas en plazas, frente a instituciones y a escuelas públicas de toda la Provincia. “Saldremos a las calles a demandar aumento salarial en blanco de manera urgente; que se cumpla con la Paritaria Nacional; que terminen con los cierres de grados, cursos y los despidos de docentes. Recursos hay y sobran, tienen que redistribuir” detalló Fernando Ramírez.
Información General | Este martes 12 de julio se concretará la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional para la construcción de la “Nueva Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Curuzú Cuatiá”- contrato de Préstamo BID 2929 OC/AR- Licitación Pública Nacional N°PIMU-274-LPN-O. El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Información General | En la punta Mitre, este domingo, cientos de jóvenes y seguidores del K-pop se dieron cita para disfrutar de random play dance -old and new-, k-sing, presentaciones especiales, kpop solistas y grupales, sorteos y juegos. Familias enteras se acercaron a conocer a artistas de este género musical en Corrientes y la zona.
Información General | El gobernador Gustavo Valdés rubricó el decreto N°1960/22, el cual establece la feria administrativa de invierno para los trabajadores provinciales, del 18 a 22 de julio y del 25 a 29 del mismo mes.
Información General | El 13 de julio la correntina ciudad de Santo Tomé cumplirá el aniversario número 390 de su primera fundación (ocurrida en 1632), y a tal efecto el Municipio, en la persona del jefe comunal José Augusto Suaid, invitó formalmente al máximo referente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, a participar de los festejos. Y, para sorpresa de muchos, el religioso respondió la misiva, respuesta que se dio a conocer este domingo por la mañana.
Información General | Una pareja correntina caminaba por el puerto de Bella Vista y los impresionó la majestuosidad de la luna reflejada en el río Paraná. Decidieron inmortalizar el momento y tomaron una foto.
Información General | El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Información General | El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo hoy por en la provincia de Misiones. Se centró en el análisis de programas, sobre las próximas campañas de vacunación y el uso apropiado de antimicrobianos.
Información General | Vecinos alertaron que el animal rondaba los gallineros de la zona, por lo que le tendieron una trampa para atraparlo. Posteriormente, se comunicaron con la Asociación de Caza Deportiva y Conservacionismo quienes articularon su reubicación en una zona de Reserva Natural.
Información General | El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anticipó que la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes se encuentra dentro de las obras a ejecutarse en el marco del plan Argentina Grande que será lanzado hoy.