Información General | En horas de la siesta de ayer un operativo conjunto entre efectivos de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios permitió rescatar a un simpático can que quedó atascado en un desagüe. Por la rápida intervención de los servidores públicos se llegó al mejor final.
Información General | La demanda de energía eléctrica registró en julio a nivel nacional un incremento del 1,9% respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (Fundelec).
Información General | Las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes advirtieron por la gravedad de los casos y la incidencia de la mortalidad en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que anunciaron que ampliarán los puntos de vacunación, dirigidos especialmente a la población adulta, informaron fuentes oficiales.
Información General | En el marco de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se concretó en Jujuy, el mandatario correntino, Gustavo Valdés, planteó la necesidad de una tarifa energética diferencial para la temporada primavera - verano, que beneficie a las 10 provincias norteñas. Asimismo, llevó también a ese espacio, la demanda de la construcción de la autovía Riachuelo – Saladas.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 32 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 9 fueron contagios en la ciudad Capital y los 23 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.011 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | Unos 3.500 censistas de Corrientes esperan cobrar los $ 6.000 que el INDEC todavía les adeuda por el trabajo realizado el pasado 18 de mayo durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.
Información General | Desde este viernes se eliminará el giro a la izquierda en la intersección de la avenida Independencia con calle Medrano. Además, el martes 30 se habilitará el cruce por la calle Río Juramento.
Información General | En contacto directo con los medios de comunicación, las directoras de Epidemiología, Angelina Bobadilla y de Inmunizaciones, Marina Cantero, se refirieron a la actual situación que atraviesa la provincia por Coronavirus. En este marco, afirmaron que “nos encontramos transitando la quinta ola por Covid”, por lo que solicitaron –sobre todo- a los mayores de 50 años, a completar el esquema de vacunación. La convocatoria tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.
Información General | El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, está entre los tres mandatarios provinciales con mejor imagen en el país. El ránking está liderado por el jujeño Gerardo Morales y en tercer lugar el peronista Juan Schiaretti de Córdoba.
Información General | Registraron demoras en el puente Chaco Corrientes este martes por la mañana. Las cámaras registraron qué pasó y piden precaución.
Información General | En el tramo correntino-paraguayo del río Paraná se registraron escasas lluvias. En el río Uruguay se presentaron algunas lluvias moderadas sobre la mitad norte de la cuenca media, señala el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado en el sitio web del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), www.icaa.gov.ar.
Información General | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 9 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 3 fueron contagios en la ciudad Capital y los 6 restantes en 4 localidades del interior provincial, al haberse analizado 508 muestras en las últimas 24 horas.
Información General | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con intendentes, legisladores y demás autoridades para avanzar en las gestiones por una autovía entre la Capital y Saladas. Los presentes expusieron las problemáticas viales de ese tramo de la Ruta Nacional 12 y acordaron volver a reunirse dentro de noventa días.
Información General | Se desarrolló el primer taller para educar a las mascotas. La iniciativa promovida por la Municipalidad de Corrientes es gratuita y abierta a toda la comunidad, se realizará dos veces al mes, hasta diciembre, en distintos espacios públicos céntricos y barriales. El propósito es enseñar diferentes técnicas de domesticación pero también concientizar sobre Derecho Animal.