Información General | Por segundo día consecutivo, los choferes de la empresa TICSA están de paro por lo que los usuarios del Chaco-Corrientes sólo tienen el servicio de ATACO. Esta situación hizo repetir las imágenes de cientos de personas agolpándose en el puerto para poder viajar a la vecina ciudad.
Información General | El primer mandatario provincial junto a miembros de su gabinete acompañaron al intendente Pablo Simonín y a vecinos en la celebración de la Fiesta del Agricultor y al mismo tiempo por conmemorarse la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador.
Información General | El Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa llevando adelante trabajos de perforación y tendido de redes en todo el territorio provincial, donde cientos de pobladores rurales están progresivamente siendo beneficiados con el acceso al servicio del líquido vital. En ese marco, varios equipos se encuentran trabajando distribuidos regionalmente para la ejecución de estas obras fundamentales para el desarrollo social y productivo.
Información General | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo lleva adelante el Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina, desde este lunes a las 9.30 en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes. De la apertura oficial participaron la titular de dicha cartera provincial, Inés Presman, los disertantes Takehiro Ohno y Paola Harwicz, y las responsables de las áreas de Desarrollo de la Oferta y Fiscalización, Mercedes Alegre y Rosa Rossi respectivamente.
Información General | Desde este lunes y hasta el viernes de 9 a 11, en el ingreso del Hospital Escuela se realizarán tareas preventivas sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Las personas que se acerquen al nosocomio podrán además realizarse estudios de espirometrías.
Información General | Durante la mañana de este lunes, miembros de la Fundación Salvador Miqueri llevaron donaciones a la Escuela Nº 445 de Paso Martínez. Las manifestaciones de cariño y ver la felicidad en el rostro de tantos niños son el motor que mueve a esta institución solidaria.
Información General | La medida de fuerza de la empresa Ticsa será por 24 horas y solamente circularán los colectivos de Ataco. Reclaman un aumento salarial.
Información General | El pasado viernes 28 de agosto el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Educación Especial en articulación con la Dirección de Tecnología Educativa, llevó a cabo la Jornada “Aprender y enseñar con TIC en aulas domiciliarias y hospitalarias”.
Información General | En el marco de las propuestas del festival de Rock más grande del NEA, en el bar Velha Bruxa ubicado en Costanera Sur y Necochea, se llevarán a cabo recitales previos y posteriores a los de las noches en el anfiteatro Cocomarola. La primera será la velada del jueves 10 a partir de las 23 con la banda Cabo Verde. El viernes 11 se realizara después de la 1, el after de la primera noche del evento con Krishna y Los Extraterrestres, y el sábado 12, pasada la 1 se presentará Silencio Blues Trío.
Información General | En un acto en el Salón Amarrillo de Casa de Gobierno se entregaron los diplomas a 96 técnicos que finalizaron la Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas. Esta decisión de Gobierno tiene como objetivo capacitar al personal que se desempeña en los distintos sistemas de emergencia en la prevención, recuperación y rehabilitación de las personas.
Información General | El noveno mes del año viene recargado de actividades junto al programa más exitoso del Gobierno Provincial que lo volverá a situar en la Capital como en el interior. Un Tekoabuelos multitudinario con la temática dibujos animados marcó la mejor previa de un fin de semana a pura diversión, cultura y deporte que se vivirá en el barrio Mil Viviendas y Costanera Sur de la Capital.
Información General | El Gobierno provincial firmó un convenio con la Superintendencia que agilizaría el recupero de dinero. Está todo listo para que se empiece a aplicar el nuevo sistema. El ministro Julián Dindart explicó a El Litoral que se están perdiendo millones de pesos por la falta de pago. No hay cambios para los pacientes.
Información General | El aumento generó disconformidad y volvieron a escucharse exigencias por mejores frecuencias y refugios. Ahora los pasajeros deberán pagar $500 por mes. Desde la Municipalidad expresaron la intención de apelar el fallo.
Información General | La licenciada en Nutrición, Ruth Parra, insta a las personas que quieran perder kilos antes de la llegada de la primavera a que encaren un proceso equilibrado de alimentación. Para alcanzar un peso posible que pueda ser sostenido en el tiempo para evitar problemas de salud y efectos “rebote”.
Información General | A través de la empresa ARCA Continental, Coca Cola concretará este viernes la reinstalación en Corrientes de su planta embotelladora, a instancias de las condiciones ventajosas que ofrece actualmente la Provincia tanto en lo que respecta a la estabilidad socio-económica, como en lo que hace a la seguridad jurídica y nivel impositivo.