Interior | En horas de la mañana de este miércoles, más precisamente a las 10, se realizó en los jardines del Palacio Municipal de la Comuna curuzucuateña un acto en conmemoración del 199° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Interior | Tras su visita a Saladas por los casos de Coronavirus en esa localidad, el gobernador Gustavo Valdés se trasladó hasta Empedrado, donde se reunió con el intendente José Cheme y el Comité de Crisis local. En el edificio municipal, repasaron así los protocolos sanitarios que se cumplen en esa ciudad y luego salieron a recorrer obras públicas en ejecución.
Interior | Con un avance de 500 metros en el canal que une el arroyo Carambola con el portal San Antonio, se ejecuta a buen ritmo la obra de limpieza y ensanchamiento que permitirá la llegada de embarcaciones a ese punto turístico estratégico de la localidad de Loreto. Esta obra, consistente en la canalización de 7 metros de ancho y una profundidad promedio de 1.7 metros, ya alcanza el 50 % de su ejecución, forma parte del Plan Iberá III y es ejecutada por la Provincia con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
Interior | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles en Saladas, una reunión con el Comité de Crisis y el intendente Rodolfo Alterats, para reforzar los protocolos sanitarios ante los casos activos de COVID-19, por lo cual se dispuso la vuelta a la Fase 3 en esa localidad.
Interior | A poco menos de una semana para los festejos del Día del Padre, y en consonancia con la decisión del Gobierno provincial de permitir traslados y visitas únicamente para el domingo 21 por la celebración, varias comunas del interior habilitaron la solicitud para los permisos especiales.
Interior | Una polémica se generó en las redes sociales, luego de que el último domingo un gran número de personas se juntara en el puerto de Goya para “pasar la tarde con familias y amigos”.
Interior | 39 familias estaban aisladas. Hoy oficializarían el nuevo sistema de aislamiento social preventivo en el cual la ciudad estaría dividida en zonas. En paralelo, instalan un call center para facilitar las tareas de monitoreo y la atención de consultas.
Interior | Con procesiones en vehículos y misas virtuales, las distintas diócesis se adaptaron para honrar una de las festividades más significativas de la feligresía católica ya que recuerda la eucaristía.
Interior | Por unanimidad, en la última sesión del Concejo Deliberante de Goya aprobaron un proyecto de ordenanza a través del cual autorizaron la doble circulación por la avenida José Jacinto Rolón, la instalación de cámaras y también la zona en que se podrá estacionar.
Interior | Se conmemora mañana el día de San Antonio de Padua, que en nuestra provincia es el patrono de Mburucuyá, Gobernador Virasoro y Ramada Paso, cuyas parroquias adaptaron las celebraciones al contexto de la emergencia sanitaria, esto implica que las misas serán transmitidas por diversos medios para que los feligreses las sigan desde sus casas.