El centro de salud atenderá normalmente a los afiliados como gesto de buena voluntad. Esperan que el pasivo restante, del 60%, sea saldado.
El Instituto de Cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral postergó la suspensión en la atención a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), tras el depósito de parte de la deuda que la obra social mantiene con el centro de salud. El Pami depositó el 40 por ciento de la deuda que mantiene con el Instituto y como prueba de buena voluntad decidimos posponer la medida ante la promesa de Lucio Cornejo -director del Pami en Corrientes- de gestionar la totalidad del pago, comentó a NORTE de Corrientes el director del Cardiológico, Julio Vallejos. El centro de salud había dispuesto la suspensión desde mañana a la atención de los afiliados ante la falta de pago de una deuda de 6 millones de pesos por prestaciones que ya se realizaron. El Pami, por su parte, había señalado que la demora en el cumplimiento se debió a una cuestión administrativa. Ayer, directivos de ambas instituciones se reunieron para acordar en beneficio de los pacientes y se resolvió dejar, por el momento, sin efecto la medida. Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y no queríamos tener una deuda con el Instituto Cardiológico que tan bien atiende a nuestros jubilados. Resulta que ha aumentado la demanda y la retribución ha pasado de 700 mil a casi 3 millones de pesos, aclaró por su parte el titular del Pami, Lucio Cornejo. El funcionario había comentado la semana pasada que se encontraba realizando gestiones para solucionar el inconveniente que afectaba a numerosos afiliados. El 30 por ciento de los pacientes del instituto ubicado en la intersección de las calles Bolívar y Córdoba están asociados a esa obra social.
Perspectivas
Con el cambio de presidente y de gobierno nacional, también se renovarán las autoridades en casi la mayoría de los entes nacionales, tal será el caso del Pami. Al respecto, Vallejos comentó que las expectativas están centradas en que el directivo que asuma pueda tratarnos como se merece el Instituto, siendo una de las mejores prestadoras de la provincia y el país.
Martes, 24 de noviembre de 2015