El presidente del Banco Provincia, y uno de los principales asesores económicos de Daniel Scioli, admitió elevadas cifras de inflación, habló de "superar" el cepo cambiario y coincidió con los ruralistas. Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y asesor económico de Daniel Scioli, habló sobre la campaña y las propuestas económicas. "Nosotros no personalizamos una campaña, discutimos políticas, cuestiones instrumentales. Entendemos que hay decisiones que la oposición tomaría con posibles consecuencias a las que hay que prestarles atención. Una estética publicitaria no es agresión. Espero que la campaña sirva para confortar propuestas", dijo.
Luego, sobre las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, afirmó: "Reivindico las cosas positivas".
"NO HABLAMOS DE HACER UN AJUSTE, Y NO NOS ESTAMOS SEPARANDO DEL PROYECTO", ADVIRTIÓ
Pero, además, indicó: "A partir del 10 de diciembre, vamos a bajar las retenciones y vamos a subir las jubilaciones. Nuestras medidas tendrán un costo fiscal de 59 mil millones de pesos por año. En todo momento hablé del déficit fiscal, no oculté esa realidad. Y dije que hay inflación. Y digo que hay que medir la pobreza, hay que medir todo. ¿Alguien me escuchó alguna vez decir que la inflación era del 12%?".
Adrián Escandar
"Las mediciones del Indec de estos años no me parece que estén bien. La rebaja de retenciones, o la eliminación, es para devolverle rentabilidad al complejo agro-alimentario", señalo.
"No hablamos de hacer un ajuste, y no nos estamos separando del proyecto", aclaró.
"Es cierto, hubo inflación y nadie discutiría eso. Hubo mucha más inflación de lo que a cualquiera le hubiese gustado. Inflación de dos dígitos, es mucha. Los salarios aumentaron más que la inflación, las jubilaciones aumentaron más que la inflación", agregó.
"Vamos a levantar el cepo cambiario gradualmente", sostuvo Marangoni. "La idea es quitar todo tipo de retenciones y aumentar reembolsos a las exportaciones".
Jueves, 12 de noviembre de 2015