Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LOS CASOS SE REPITEN EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Niños de 10 y 11 años intentaron robar a punta de cuchillo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de abril de 2012

Preocupa la precocidad y la violencia con la que los menores se vuelcan a la delincuencia. No sería el primer caso denunciado que involucra a niños como autores del hecho, en esta y otras zonas de la capital correntina.

Una mujer denunció haber sido víctima de un par de niños, de entre 10 y 11 años armados con cuchillo, que intentaron robarle su cartera mientras caminaba por inmediaciones de la avenida Teniente Ibáñez, casi al límite del barrio San Martín de la capital correntina, informó la Policía. Extraoficialmente fuentes de la fuerza indicaron que no sería la primera vez que estas “pandillas” cometen este tipo de hechos, aunque sorprende las edades.
El episodio ocurrió el lunes cerca de las 21, la víctima caminaba por avenida Teniente Ibáñez y su intersección con calle Guastavino, cuando la mujer, cuyos datos personales no trascendieron, fue sorprendida por dos niños que circulaban a bordo de una bicicleta.
Según el testimonio de la mujer, no sospechó que los niños eran delincuentes, hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y con este la amenazó para robarle la cartera de la que ya se había prendido.
Fuentes policiales indicaron que, en un acto instintivo, la mujer se aferró a su bolso impidiendo que la roben y esta actitud asustó a los precoces delincuentes que emprendieron la fuga.
Algunos vecinos de la zona dieron aviso a la Policía que de inmediato se hizo presente en el lugar y comenzaron, con las características brindadas por la víctima sobre sus asaltantes, un rastrillaje por los barrios aledaños dependientes de la jurisdicción Segunda.
Mientras esto sucedía la mujer fue a radicar la denuncia correspondiente.
Pese a la buena intención, la Policía no puede hacer mucho. Sin lugar a dudas, su condición de menores los hace inimputables ante la Justicia, pero igualmente son retirados preventivamente algunas horas de las calles.

Antecedentes
Justamente en nuestra edición de ayer, reflejábamos la detención de otro menor de edad quien a punto a de cuchillo había realizado arrebatos en inmediaciones de avenida Centenario y calle Laprida del barrio San Jerónimo. La Policía indicó que el menor, de tan solo 14 años, ya había sido detenido varias veces cometiendo delitos similares.
En este caso concreto, el menor había robado a otros dos adolescentes de 17 años quienes, tras sufrir el robo, lo salieron a perseguir y tras alcanzarlo lo redujeron a golpes hasta que llegó la Policía para hacerse cargo de la situación.
Otro hecho también que conmocionó a la opinión pública, y que fue publicado por época, tuvo como protagonista a un niño de 12 años apodado “chuky” quien en menos de una semana, había sido detenido en dos oportunidades por la Policía, tras cometer arrebatos violentos y también utilizando armas blancas.
La última vez que lo atraparon fue el 19 de enero, cuando la Policía lo atrapó luego de cometer un arrebato a turistas que se encontraban en la playa Arazaty.
En todos los casos, los menores detenidos recuperan en cuestión de horas su libertad y nuevamente quedan en guarda legal de algún familiar. Que reincidan, es solo cuestión de horas en las calles. Lo que realmente asusta es el grado de violencia y desprecio por la gente, que a tan corta edad demuestran en cada ataque.


Miércoles, 4 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com