Solicitan un aumento de sus adicionales para fin de año. Destacaron el blanqueo de sumas en negro y el pase a planta del personal municipal.
El sindicato que nuclea al personal municipal busca la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo que aún aguarda su tratamiento en el Concejo Deliberante. Luego de las elecciones del 22 de noviembre, también buscará retomar la mesa de paritarias con el fin de discutir salarios y temas laborales.
Solicitarán que la administración comunal cumpla con instrumentar el Convenio de Trabajo, lo que redundará en un incremento en los ingresos de base. Si bien el proyecto de Presupuesto 2016 ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal estima que brindará un aumento salarial del 28 al 30% para sus trabajadores.
La titular de la Aoem, Graciela Flores, en el marco del Día de los Empleados Municipales destacó la política salarial y que el blanqueo de los beneficiarios del Programa Neike se ha dado en octubre la segunda etapa.
Son 51 compañeros que ya cobraron con el mes de octubre, y la próxima etapa comienza en enero. Se está avanzando y prevemos avanzar en marzo y abril del año que viene con blanqueo laboral de compañeros que tienen desde 9 años para abajo. Quedan unos 1.100 compañeros en situación de precariedad, pero había más de 2.700, destacó.
Lunes, 9 de noviembre de 2015