La concejal de Eli, Liliana Gómez, presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Municipio que realice un relevamiento para proponer vías alternativas de acceso al Hospital Llano. De esta manera, se descomprimirá el tránsito sobre avenida Centenario, y disminuirán los siniestros viales en la zona.
Desde su banca en el Concejo Deliberante, la concejal Liliana Gómez continúa realizando aportes para mejorar la calidad de vida de los capitalinos. En esta oportunidad, presentó un proyecto de resolución para realizar una acción que se traducirá en la seguridad de tránsito en la zona donde se encuentra el Hospital Llano.
En este sentido, en la iniciativa menciona que el servicio de Emergencia del Hospital “Angela Molina de Llano”, ubicado en el barrio Antártida Argentina, tiene su ingreso sobre calle Dominicana, transversal a la avenida Centenario.
La fluidez del tránsito de la avenida Centenario la convierte en una vía traumática para la maniobrabilidad de los casos de Emergencia que ingresan al servicio. Por ello, se hace necesario rediseñar un anillo vial con las trazas circundantes al hospital Llano, calles Dominicana, Esparta y vías accesorias Pasaje Guido y Gobernador J. R. Gómez o Estado de Israel.
En ese sentido, la concejal de Eli explica que los traslados que se originan de comunidades alejadas como Villa Raquel, San Antonio Oeste, Laguna Seca o Santa Rosa, etc. ingresan únicamente por avenida Centenario debiendo sortear señales como la del semáforo ubicado en la intersección de Chacabuco y Ayacucho.
Por ello, propone que se rediseñe un ordenamiento –partiendo de la Avenida CHACABUCO- que permita girar sentido Oeste – Este para que el ingreso al Servicio de Emergencia se realice por vías alternativas como Pasaje Guido / J R Gómez / Esparta / Estado de Israel sorteando lo traumático del ingreso por avenida Centenario.
Viernes, 30 de octubre de 2015