Desde el gremio APO, que nuclea a los trabajadores de Anses, se confirmó el paro a nivel nacional de 72 horas, en reclamo por el impuesto a las ganancias y paritarias sectoriales. José Alberto Píriz, delegado del sector, confirmó que “la medida será de 72 horas”.
“Venimos viendo que atendían solo con turno en los anteriores paros, con bastante demora, la atención estará garantizada para turnos pero habrá demoras, es una medida que se nos escapa de las manos, porque APO pudo de manera solitaria, instalar que hoy el impuesto a las ganancias nos saca el 15 por ciento del salario. Y hoy los candidatos a presidente nos quieren decir para endulzarnos, que van a subir el mínimo, pero es algo que venimos reclamando desde hace 3 años” expresó.
“A nivel país estamos movilizándonos desde Capital Federal para pedir esa modificación a legisladores naciones, de esta ley” comentó.
Posibilidad de cambio
“Hasta el momento no, estamos afectados todos los trabajadores estatales” mencionó.
“Como siempre decimos, pedimos las disculpas correspondientes, pero desde mayo pedimos las paritarias correspondientes al sector y no tenemos respuestas” cerró José Píriz.
Miércoles, 28 de octubre de 2015