El Frente para la Victoria (FpV) volvió a tropezar ayer con una buena elección del oficialismo en la provincia encabezado por el radicalismo en el frente Encuentro por Corrientes (ECO). La Capital provincial quedó para la alianza liderada por el gobernador, Ricardo Colombi.
Con los guarismos provisorios de anoche, cuatro bancas quedaron para ECO, tres para el FpV, una para la colectora Cambio Auténtico Correntino y uno para el ARI. Un esquema que no estaba en los planes del kirchnerismo capitalino que en rigor de verdad, está dividido en dos.
Quizás por ese motivo la facción que representa el intendente Fabián Ríos, tuvo que hacer frente a la llamada colectora encabezada por el liberalismo y por el adversario natural que es la alianza ECO. Con 53,71% de mesas escrutadas a las 00.54 de anoche la alianza provincial tenía 35,59% ante un 26,84% del FpV; en el tercer lugar se ubicó Cambio Auténtico Correntino con 11,45% y cuarto Afirmación para una República de Iguales (ARI) 8,72%. Con esta tendencia el oficialismo provincial lograría, de mantenerse y corroborarse con el escrutinio definitivo cuatro escaños en el Concejo Deliberante. Sobre esa base es la lectura triunfal que dio el Gobierno provincial anoche alrededor de las 23.
El gobernador Colombi fue el último en hablar en la jornada y dijo textualmente que había ganado la pulseada en el principal distrito de la provincia a Carlos Espínola, refiriéndose a sus alfiles y al intendente capitalino Ríos. El jefe comunal pasadas las 21 habló y asumió la derrota. La gente de Capital tiene una opinión distinta, dijo refiriéndose al electorado de la ciudad con respecto a las propuestas del frente kirchnerista que encabeza.
Es tan evidente la fractura dentro del PJ provincial que tanto Ríos como Espínola, hablaron en sedes separadas. El ex intendente fue uno de los primeros en dar conferencia de prensa debido a que tengo que viajar a Buenos Aires para estar con Daniel (Scioli), eran las 19 y aún faltaban cinco horas para que se conocieran los datos oficiales a nivel nacional en el rubro presidencial que confirmaron la segunda vuelta el 22 de noviembre. La elección de ECO fue muy buena y es una buena senda hacia 2017. Estamos satisfechos con el trabajo realizado, dijo Vallejos. El dirigente se transformará en el cuarto concejal electo de ECO.
Martes, 27 de octubre de 2015