Sábado, 19 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ESPIONAJE
Otro pedido opositor para que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de octubre de 2015

La diputada del PRO Silvia Majdalani solicitó que se cite a Oscar Parrilli, Agustín Rossi, Alejandra Gils Carbó y Cecilia Rodríguez. El martes se conoció la lista de jueces, políticos y periodistas espiados. A días de las elecciones, las legisladoras macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich sorprendieron al denunciar una extensa nómina de personas que el Gobierno espiaría a través de su teléfonos. La lista la integran jueces, fiscales, periodistas, políticos y figuras de la TV, entre otros.


Las presentaciones judiciales que realizaron en tribunales de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires derivaron de inmediato en las primeras medidas judiciales, que se mantuvieron en secreto. Una reacción igual de rápida se gestó en el Congreso, en donde la oposición reclama la presencia de funcionarios que brinden explicaciones.

Ayer, los radicales Oscar Aguad, Juan Carlos Marino y Oscar Castillo solicitaron a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia convocar "con urgencia" al jefe de la (AFI), Oscar Parrilli, a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y al ministro de Defensa, Agustín Rossi. Hoy, la titular de la comisión, la kirchnerista María Teresa García, sumó otro pedido en similar sentido: el de Silvia Majdalani.

La diputada Majdalani hizo una presentación en igual sentido. Además de esos funcionarios incluyó a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez. "La solicitud se funda en la gravedad institucional de los hechos y la incumbencia inmediata que tiene esta Comisión en la naturaleza de los mismos", indica la petición, a la que accedió Infobae.


La legisladora pidió de igual modo que sus pares Alonso y Bullrich también detallen ante la comisión y expongan la documentación sobre la que se funda la denuncia.

La acusación contra el Gobierno generó duras críticas en la oposición, que sin embargo no se mostró extrañada por el caso. En tanto, el oficialismo restó crédito a la denuncia y le atribuyó un sentido electoral.


Viernes, 23 de octubre de 2015

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com