“Para garantizar una mayor seguridad en el aeropuerto `Fernando Piragine Niveyro´, todo su perímetro, incluso hasta llegar al río, será cercado, a la vez que se procede al desmonte y destronque de toda la zona norte de la proyección de la pista hasta la costa del Paraná, a efectos de dotar de una óptima seguridad visual a la aerostación”, anunció el ministro de Obras y servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, durante una visita al lugar para evaluar la marcha de los trabajos.
Dichas tareas abarcan alrededor de 2000 metros de desmonte y destronque en la continuidad norte de la pista de aterrizaje, por un ancho de más de 300 metros hasta llegar al río.
Un vez cumplido esta limpieza se procederá al alambrado perimetral, a fin de evitar el ingreso de animales a la zona de descenso y ascenso de aviones. Es así que a fin de constatar la marcha de la obra, Godoy concurrió al lugar en compañía del director provincial de Vialidad, Justo Espíndola, y de los directores de Planificación y Obras, José Matzner, y de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino.
Tras recorrer el sector se dispuso además el relleno sanitario de algunas depresiones así como el perfilado y limpieza de cercos preexistentes, además de determinarse que para los primeros días de noviembre dichas obras estén concluidas.
Balizamiento
Por otra parte, el Ministro aprovechó la ocasión para verificar el estado de las obras complementarias de señalización y balizamiento que se están encarando en el sector nuevo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto, ubicado en la cabecera norte donde se amplió la pista de rodamiento en más de 150 metros, lo que permite el despegue de cualquier aeronave que opera en el país. En los próximos días se concretará una inspección por parte de Aeronáutica de la Nación, a fin de habitar plenamente la pista en su integridad.
Viernes, 23 de octubre de 2015