El fiscal que intentó seguir adelante con la denuncia de Nisman recalcó que "estaba totalmente seguro" de que De Luca, perteneciente a Justicia Legítima, iba a rechazar su apelación. Consideró que en la agrupación judicial kirchnerista "sólo buscan la impunidad de los funcionarios". Además, denunció "maniobras dilatorias sucias". "Hubo maniobras dilatorias que son una chanchada, una cosa sucia", lanzó el fiscal Germán Moldes. Su intención de continuar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner tuvo fin luego de que el fiscal Javier De Luca, integrante de Justicia Legítima, desestimara su apelación.
En este contexto, Moldes fue crítico con la agrupación judicial afín al kirchnerismo: "El único objetivo de Justica Legítima es procurar la impunidad de los funcionarios, de manera que era impensable que De Luca sostuviera mi recurso de casación". Además, cuestionó las verdaderas intenciones de sus integrantes: "Hay un sector mínimo que puede tener una suerte de convicción y hay otro que está tratando de obtener algún tipo de ventaja, una promoción o un ascenso".
Moldes afirmó que para Justicia Legítima "lo único importante era terminar con la denuncia de Nisman, los aspectos jurídicos no tenían importancia. Hubo maniobras dilatorias que son una chanchada, una cosa sucia. Yo estaba totalmente seguro de que esto iba a suceder".
En cuanto al clima general que se vive en el Poder Judicial, el fiscal subrayó que "en la Justicia hay mucha gente que le tiene miedo al Gobierno porque observan que no existen límites. Este es el modelo de justicia que propone éste modelo". Sin embargo, Moldes afirmó: "No voy a jugar así, no me voy a subordinar, pelearé hasta donde me den las fuerzas".
A pesar de su análisis, el fiscal quiso abrir una esperanza: "La investigación de Nisman está dormida. Hay posibilidades de que su denuncia se reabra en el futuro".
Viernes, 24 de abril de 2015