Lunes, 21 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Preocupación en el asilo
Temen derrumbe en Hogar de Ancianos por falta de control en una obra lindera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de octubre de 2012

Está ubicado en Tucumán al 1100 y alberga a 60 abuelos. Exigen a la Municipalidad que se haga cargo de los controles en la construcción contigua que ocasionó los daños que ponen en peligro a los residentes.




El Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” es afectado por una obra de construcción que amenaza con causar un derrumbe. Las preocupaciones en el centro, que se encuentra próximo a cumplir 126 años y que alberga hoy a 60 abuelos, son muchas y piden desesperadamente que desde el Municipio se actué de inmediato antes de que esto pueda producir un daño mayor e irreparable.
La presidenta de la cooperadora del Hogar, Elsa Buscaglia, expresó a La República que “nuestro hogar esta en inminente peligro, desde que iniciaron la construcción del al lado empezaron los problemas y realmente tememos por los daños que está ocasionando a nuestra institución”, explicó.
Buscaglia agregó que “en las paredes se formaron grietas enormes que van desde el techo hasta el piso, y cuando llueve filtra agua por ahí. Es una situación gravísima”, afirmó.
Como medida de prevención los responsables del centro para ancianos tuvieron que desconectar los acondicionadores de aire y artefactos eléctricos por miedo a que estas filtraciones de agua en días de lluvia pudiera causar incidentes a sus habitantes.
Buscaglia expresó que “tuvimos que trasladar a varios de nuestros residentes a otro lugar del hogar porque hubieron desprendimientos de techos y 14 camas que estaban en el sector quedaron inutilizables, al igual que la sala velatoria que quedó destruida por completo”.
Desde el sector médico a cargo del cuidado y asistencia de los abuelos explicaron que el movilizarlos a otro lugar genera en algunos de ellos una total perdida de orientación en cuanto a tiempo y espacio. Sobre todo en los que sufren de presión arterial, esto puede generarles picos elevados.
Buscaglia aseguró que “los abuelos reclaman y preguntan enojados cuando van a arreglar su casa. Por esto que lamentablemente está sucediendo, hay una mezcla de sentimientos en ellos que se ve reflejado en sus rostros, están tristes y preocupados porque ven como se está cayendo a pedazos su hogar”, manifestó. Según el resultado de la inspección realizada en el asilo, la medianera fue utilizada por la empresa constructora para colocar columnas de hormigón armado.
El hogar, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, y su titular Raúl Martínez, informó que los reclamos formales por un control más estricto y medidas de solución se presentaron hace más de 60 días a la Municipalidad.
Para finalizar, Buscaglia informó que mediante esta situación no solo corren peligro las personas que viven en el hogar sino también el peatón que circule por esa vereda y agradeció la colaboración del consejo de arquitectos, ingenieros y agrimensores que extendieron a los responsables del hogar su ayuda desinteresada.
Se pudo saber que la obra en cuestión está a cargo de una empresa denominada Construquen, y según puede observarse en sus carteles ubicados frente a la misma, estaría paralizada hace aproximadamente un mes, según expresaron los vecinos. Así como también estaría actualmente abandonada, sin guardias ni serenos.


Viernes, 19 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com