Se trata del local ubicado en la esquina de Buenos Aires y Quintana, lindante a la Jefatura de la Policía de Corrientes, que no poseía habilitación municipal y donde había cerca de 300 adolescentes.
Allí además funciona un pelotero infantil. Misma situación se dio en el club con menores de 18 de edad a quienes les vendían bebidas en malas condiciones de higiene. Por otra parte el Municipio clausuró un lavadero de autos que también comercializaba alimentos.
La Municipalidad de Corrientes clausuró preventivamente un salón del club Huracán y un salón de eventos lindante a la Jefatura de la Policía de Corrientes por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. El hecho ocurrió el sábado 21 de marzo por la noche mientras se realizaban eventos bailables en ambos lugares sin autorización municipal.
Los inspectores de la Secretaría de Ambiente se presentaron en el local de fiestas ubicado en la esquina de Quintana y Buenos Aires debido a las denuncias que realizaron los propios vecinos por ruidos molestos. Allí constataron la presencia de cerca de 300 adolescentes que además de consumir bebidas alcohólicas, se encontraban en un lugar que no poseía habilitación y que no contaba con los requisitos mínimos de seguridad e higiene.
Los agentes además comentaron que en aquel salón funciona un pelotero destinado a la recreación de niños durante el día. Por eso, luego de los procedimientos de desalojo de los chicos, se procedió a clausurarlo.
Esa misma noche las cuadrillas municipales arribaron al Club Huracán donde se promocionaba una fiesta nocturna. Con el apoyo de efectivos policiales, los inspectores solicitaron la presencia del responsable del evento, quien luego de responder la requisitoria de rigor no pudo acreditar la habilitación municipal.
Los inspectores municipales y policías ingresaron entonces al lugar donde también había menores de 18 años. Encontraron una enorme cantidad de bebidas alcohólicas (cerveza, vino espumante, vino en tetra pack, y otras) acomodadas en piletones de lona con hielo y bajo pésimas condiciones de salubridad.
Tras avizorar las irregularidades se garantizó una salida ordenada y tranquila de los jóvenes, en tanto que los trabajadores municipales procedieron a colocar la faja de clausura correspondiente.
CLAUSURA DE SERVISHOP-SERVICAR
Por otra parte, inspectores de la Dirección General de Control e Inspecciones clausuraron un local ubicado sobre avenida Maipú al 1698. Allí se observó una falta total de higiene y seguridad, como así también se decomisaron alimentos por no estar en condiciones para el consumo.
Se detectó la falta limpieza y mantenimiento de freezers y heladeras. En tanto que el sector de estacionamiento y lavadero presentaba un cilindro de gas y cajones de bebidas, entre otros elementos que no son propios del lugar y de la actividad que se realiza.
Se decomisaron bolsas de pan salvado, panes de hamburguesas, cabezas de cerdos, carnes rojas, menudencias de surubí y sábalo que ya estaban vencidos. Además, los encargados del comercio no pudieron acreditar la habilitación municipal y por eso los agentes procedieron a colocar la faja de clausura.
Jueves, 26 de marzo de 2015