La organización Blockupy convocó a una marcha multitudinaria contra la inauguración de la sede del Banco Central Europeo, pero en la previa se registraron serios choques con la policía. Varios incidentes se produjeron la mañana de este miércoles en las calles de Frankfurt (oeste de Alemania), donde miles de manifestantes antiausteridad protestarán contra la política del Banco Central Europeo (BCE), que inaugura su nueva sede, constató la AFP.
El ayuntamiento de la ciudad recibió adoquinazos, y varios cristales de la planta baja habían recibido impactos.
No lejos de allí, un camión de bomberos trataba de apagar un neumático que ardía en la calle, y alrededor podían escucharse las sirenas de policía.
LEA MÁS: Podemos arremetió contra la directora del FMI: "Da el ejemplo y muérete"
LEA MÁS: Otra empresa estatal de Brasil está envuelta en un desvío de 32 millones de dólares
LEA MÁS: La economía colombiana creció un 4,6 por ciento en 2014
Junto a la ópera de Frankfurt, los manifestantes lanzaron piedras contra los policías, y uno de ellos resultó herido, según indicó una vocera a la prensa local. Durante la noche se incendiaron coches y basura.
Convocados por el colectivo anticapitalista Blockupy, al menos cien manifestantes se dirigían desde antes de las 6:00 GMT al BCE, cuyo nuevo edificio será inaugurado a las 10:00 GMT, constató una periodista de la AFP.
Reuters
El ayuntamiento de Frankfurt y la nueva sede del BCE fueron los objetivos de los violentos
Los organizadores de la manifestación esperan al menos 10.000 manifestantes. Un tren especialmente fletado desde Berlín llevará a 800 personas, y otros 60 autobuses procedentes de 39 ciudades europeas iban camino de Frankfurt.
La policía de la ciudad ha movilizado a miles de agentes, cañones de agua y helicópteros para vigilar la manifestación.
Miércoles, 18 de marzo de 2015