En el marco de los continuos controles que realiza el Municipio, inspectores de la Secretaría de Ambiente clausuraron el supermercado “Parada Canga”, ubicado sobre la avenida Cazadores Corrientinos y Medrano.
El lugar no contaba con habilitación comercial, y los agentes falta de higiene, elementos de seguridad y mantenimiento, presencia de plagas, desorden general, e instalaciones eléctricas precarias y de alto riesgo.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa con los exhaustivos controles comerciales. agentes de la Dirección General de Control e Inspecciones dependientes de la Secretaría de Ambiente procedieron a la clausura preventiva del supermercado “Parada Canga”, ubicada por avenida Cazadores Correntinos y Medrano, en el barrio Laguna Seca.
Los inspectores municipales constataron la falta de habilitación municipal y de los planos de prevención contra incendios. Los responsables del lugar no presentaron tampoco los planos de obra y electricidad ni de contingencia y evacuación.
Además, el supermercado no contaba con seguros de responsabilidad civil, y se detectaron carencias en las libretas sanitarias del personal, de las cuales faltaban 26. Los agentes observaron además la ausencia de buenas prácticas de manipulación de alimentos.
En el sector de rotisería, se observó escaso espacio de acuerdo a la cantidad de personal que trabaja en el lugar y para el volumen de producción. Además se detectó falta de higiene en equipos de cocción y tránsito constante del personal entre las zonas calificadas como limpias y sucias.
El lugar presentaba elementos deteriorados tales como tachos de residuos y otros objetos, además de falta de mantenimiento y presencia de óxido en los freezers del lugar. Debido a la falta de higiene se detectó presencia de moscas en todos los sectores inspeccionados, y también cucarachas.
También el sector de depósito presentaba desorden y exceso de humedad, y contenedores de basura cercanos a la materia prima. La sobrecarga de stock impedía una correcta limpieza y ventilación. Y el cielorraso se presentaba deteriorado.
En el área de panadería los inspectores observaron falta de higiene y acondicionamiento de vestuarios.
En cuanto a elementos de seguridad, el local no presentaba luces de emergencia ni detectores de humo, y se encontraron instalaciones eléctricas sumamente precarias y de alto riesgo de cortocircuito, con posibilidad de cortocircuito, ya que los cables expuestos se encontraban en contacto con material altamente combustible.
Debido a todas las irregularidades que presentó el local, se procedió a la clausura preventiva con tres fajas.
Jueves, 11 de diciembre de 2014