Francisco pidió que el mandato de la presidente Cristina Kirchner termine "en paz", sin una ruptura del sistema democrático. Para Capitanich, el Santo Padre pidió que el Poder Ejecutivo cumpla metas de gobierno. "La Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades", afirmó Francisco en una entrevista que publicó el diario La Nación el pasado domingo.
Luego del descanso por el feriado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, retomó sus habituales contactos con la prensa en Casa Rosada. Cuando fue consultado sobre los dichos del Obispo de Roma, contestó: "Lo que nosotros tenemos que observar es que en múltiples oportunidades (el Papa) ha mantenido un diálogo directo con la Presidente".
"Deben ser bien interpretadas sus palabras. La gobernabilidad de un país tiene que ser con el ejercicio de liderazgo y eso es indubitable por parte de nuestra Presidenta. No debe existir otra interpretación más que el deseo de cumplir objetivos y metas de gobierno para el bienestar del pueblo argentino", agregó.
Martes, 9 de diciembre de 2014