Capitanich habló sobre el pedido del magistrado de revisar las declaraciones juradas de la familia Kirchner. Se investigarán las causas del apagón El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a cargar hoy contra el el juez federal Claudio Bonadio y lo acusó de tener una "intencionalidad de carácter político" en su accionar, luego de que ayer Infobae diera a conocer que el funcionario judicial le pidió a la AFIP las declaraciones juradas de Cristina, Néstor, Máximo y Florencia Kirchner, y del empresario Lázaro Báez.
"Respecto al juez Bonadio creo que se ha dicho mucho de este tema y queda clara su verdadera intencionalidad de carácter político", subrayó.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich se refirió inusualmente de forma muy breve a la cuestión, un día después de que Bonadio ordenara un operativo en la AFIP para obtener información sobre el patrimonio de la familia presidencial y del denominado "rey de la obra pública" de Santa Cruz.
Asimismo, el jefe de Ministros aseguró que habrá una "investigación clara y exhaustiva" para saber las causas de la falla de alta tensión que dejó ayer sin luz a miles de usuarios en varios barrios porteños, que prosiguió a la medida de fuerza encabezadas por los gremios del transporte.
Capitanich precisó que las interrupciones del suministro eléctrico afectaron ayer a 140 mil usuarios de la empresa Edenor y 50 mil de Edesur. Será para el primero de los casos la investigación a cargo del Ente Regulador de Electricidad (ENRE), que tendrá como objetivo "saber las reales causas" del apagón.
El Ejecutivo nacional salió a manifestar su posición luego de encontrar que "no es satisfactoria la explicación" pública de la compañía prestadora, la cual atribuyó el corte a una falla en alta tensión que afectó a los barrios Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela.
Viernes, 28 de noviembre de 2014