Se trata del presidente de la Cámara de Casación Bonaerense, entre otros a quienes se acusa de coacción agravada en contra de testigos del caso para que cambien su declaración. También pidieron acusar al ex juez Galeano. Los fiscales Ramiro González y Alberto Nisman pidieron hoy el procesamiento del presidente de la Cámara de Casación Bonaerense, Federico Domínguez, y de otras cuatro personas acusadas de amenazar a testigos del caso AMIA para que cambiaran su declaración.
El pedido fue presentado ante el juez federal Ariel Lijo a cargo de la causa y comprende a Domínguez; el ex policía Luis Vicat; la abogada Nélida Parascándalo; Aldo Spicacci Citarella y Miguel Márquez.
A todos ellos los fiscales los acusaron de haber coaccionado contra tres testigos, a quienes ofrecieron dinero para que cambiaran su declaración e incriminaran a policías bonaerenses como parte de la conexión local del atentado. En esa época, el ahora juez Domínguez fue abogado de un ex policía bonaerense, Bautista Huici, quien estuvo procesado y resultó absuelto.
Junto con el pedido de procesamiento, los fiscales pidieron al juez Lijo que cite a los cinco y al ex magistrado del caso AMIA Juan José Galeano por ser parte de una asociación ilícita para perpetrar la coacción y así inculpar a los policías bonaerenses.
Federico Domínguez es el presidente de Casación bonaerense
Se trata de uno de los tantos desprendimientos de la causa, pues tramitan otras donde, por ejemplo, se investiga un pago de 400 mil dólares a Carlos Telleldin para que éste inculpara a los Bonaerenses, motivo por el cual se decretó la nulidad del único juicio realizado hasta el momento. También hay una que tiene como acusado al ex presidente Carlos Menem por intentar desviar la investigación del atentado.
Viernes, 12 de septiembre de 2014