Ocurrió en la central que alimenta a la eléctrica EPEC. El intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis, aseguró que los heridos pasaban por la ruta y sufrieron quemaduras por la onda expansiva. No hay muertos. El jefe comunal indicó al canal TN que todos los heridos fueron producto de la "onda expansiva" que se produjo sobre la ruta provincial 13, que pasa por el frente de la central, ubicada a unos 7 kilómetros del casco urbano de Pilar.
Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, comunicó que "no hay heridos ni víctimas fatales" entre personal de la central.
Confirmó que el incidente se registró por una pérdida de gas en una rama troncal que alimenta a las turbinas energéticas.
La falla provocó un corte de suministro eléctrico en distintas zonas de la provincia, incluyendo varios barrios de la capital.
Por su parte, René Carabante, jefe de Bomberos Voluntarios de Pilar, indicó que "hay una gran cantidad de fuego en el frente de la planta" y precisó que hay unos 50 bomberos trabajando en la extinción de las llamas.
Viernes, 1 de agosto de 2014