En su segunda indagatoria en dos meses, el vicepresidente se declaró inocente y pidió su sobreseimiento. En los tribunales de Comodoro Py hubo un procedimiento de seguridad muy grande para evitar que el vicepresidente Amado Boudou no fuera abordado por el periodismo. A diferencia de cuando fue indagado por el juez Ariel Lijo -que hubo militancia en la puerta de los Tribunales y Boudou pidió la televisación de la indagatoria- en esta ocasión el vice no se expuso. Lo hicieron entrar por el subsuelo del edificio y luego lo sacaron por la puerta de atrás. Hasta su presentación anterior en Tribunales, Boudou se había mostrado cuando entraba y salía de Comodoro Py, a diferencia de otros funcionarios y ex funcionarios que tienen que declarar en indagatoria.
La presentación de hoy se pareció mucho a la primera vez que Ricardo Jaime tuvo que presentarse en indagatoria. Fue también por una citación del juez Claudio Bonadio.
El juez Bonadio le tomó declaración a Boudou por tener un auto con papeles falsos. El vicepresidente llegó acompañado por sus abogados Jacobo Grossman y Martín Magram. En el pasillo del cuarto piso, donde está el juzgado de Bonadio, se lo pudo ver a Eduardo Durañona, amigo y ex defensor de Boudou en esa causa.
El vicepresidente fue indagado en la secretaría 22 del juzgado de Bonadio, a cargo de Laura Charnis. Dejó un escrito y algunos documentos.
Señaló que el trámite para realizar la documentación del Honda modelo 92, fue hecho por su ex pareja Agustina Seguín. Y responsabilizó por la gestión bajo investigación al gestor Andrés Soto, uno de los encargados de realizar los trámites. Explicó que no conoció a Soto y aseguró en su escrito que fue víctima de una "red de gestores".
Boudou en el escrito explicó que compró el auto y que no tuvo relación con la tramitación de la papelería. El Honda CRX Del Sol, una coupé color rojo, era usado por Seguín y forma parte de un reclamo dinerario que realizó Daniela Andriuolo, la mujer con la que el vice estuvo casada. El trámite de divorcio terminó en 1998. Y el reclamo de Andriuolo comenzó en 2010 cuando la mujer -según cuentan en Mar del Plata- se enteró y se ofendió porque Boudou decía que era soltero. Y no divorciado.
La ex mujer de Boudou reclama una parte de ese auto porque el vice lo había comprado después del casamiento y Andriuolo quiere la mitad del valor del Honda rojo. Según fuentes judiciales, Boudou dejó en el juzgado un acuerdo firmado con Andriuolo por el que la mujer había desistido de reclamarle bienes.
Boudou se retiró rápidamente de los Tribunales. Por la puerta de atrás.
Miércoles, 23 de julio de 2014