En el marco del fortalecimiento de la economía social, promoviendo la integración comunitaria y el crecimiento individual, el Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad, marcó presencia en el Comedor “Jorge Mieres” del Barrio Esperanza, en donde se llevó a cabo un Taller de Capacitación en manualidades en telas
Por intermedio de la asistente social, Viviana Arguello, integrantes del equipo interdisciplinario del Consejo estuvieron en el mencionado Comedor, contando con la presencia de más de 15 mujeres, a quienes la profesora Elsa Barrios les enseñó en forma rápida, económica y fácil a confeccionar diferentes modelos de gorros, cuellos y guantes trabajados en tela polar.
La modalidad de estos cursos exprés es cada quince días, los días miércoles en los horarios de 14.30 a 17 horas.
Esta misma capacitación se replica cada semana en diferentes barrios. El próximo será en el barrio Quilmes y se trabajara reciclado ecológico (plástico, maderas, corchos, cajas, latas).
Cabe mencionar que la finalidad de estos emprendimientos, impulsado por el Consejo, es el de fomentar el trabajo individual y grupal para una próxima exposición y ventas de sus creaciones, y así revalorizar el autoestima personal y laboral de las mujeres emprendedoras.
A su vez se aprovechan estos espacios para crear lazos de camaradería y amistad entre las vecinas, y charlar sobre temas de interés.
Jueves, 19 de junio de 2014