El “aurirrojo” volvió ayer a ser por momentos el equipo de la primera rueda, cayendo por la mínima diferencia frente a un Almirante Brown que con una gran actitud y entrega ganó el partido por 1 a 0.
Por segundo partido consecutivo, y otra vez ante un rival que se está jugando la permanencia en la categoría, Boca Unidos volvió a decepcionar en condición de visitante.
Ayer, el equipo correntino perdió 1 a 0 ante Almirante Brown en su visita a Isidro Casanova.
El encuentro, correspondiente a la fecha 37 de la Primera B Nacional, fue tan intenso como aburrido.
Como en la primera rueda, Boca Unidos tuvo mayor porcentaje de tenencia de la pelota, pero careció de la profundidad necesaria para inquietar a Cacace, quien prácticamente no fue exigido en toda la tarde.
Del otro lado, y tal la característica de los equipos dirigidos por el uruguayo Felipe De la Riva, Almirante Brown esperó ordenadamente de mitad de cancha hacia atrás, puso el acento en destruir más que en construir, y trató de sacar provecho al máximo de una contra, un error defensivo o una pelota parada.
De entrada el local estuvo a punto de abrir el marcador cuando el fondo correntino comenzó a entretenerse con el balón. Ceballos y Marrone doblaron a Moisés, que la terminó perdiendo, y el volante remató desviado ante el achique del arquero.
Fue un toque de atención del que Boca Unidos no tomó aviso, porque a los pocos minutos Canelo -el mejor jugador del partido- envió un tiro de esquina, Pereyra se la bajó a Olivera, y el defensor fusiló a Garavano.
Pareció reaccionar Boca Unidos, que en la jugada más clara que tuvo en todo el partido, Maldonado se perdió el empate. El zaguero recogió un rechazo corto tras un corner de Raymonda, pero su remate de zurda pegó en el travesaño y se perdió por línea de fondo.
Con el resultado a favor, el “mirasol” se atrasó unos metros más en el terreno y le cedió la iniciativa a Boca Unidos, especulando con alguna contra.
La tuvo primero Olmedo, y luego Canelo, pero sus definiciones no fueron acertadas.
Del otro lado, lo único rescatable fue una acción individidual de Dening que terminó salvando a tiempo Olivera.
En el comienzo del complemento, el “aurirrojo” tuvo su segunda oportunidad en la tarde. Desborde de Dening y centro pasado para Núñez, que cabeceó alto desde buena posición.
Luego, los cambios ofensivos que realizó Trullet para cambiar la cara de Boca Unidos (ingresaron Oviedo y Benítez por Escobar y Perea, respectivamente), no dieron resultado.
Almirante, con el simple recurso de jugar cada pelota como si fuera una final, cortó todos los circuitos del correntino, que tuvo la pelota pero no lastimó.
Sobre el final incluso fue expulsado Lucas Oviedo en la visita.
Así llegó el pitazo de Argañaráz, que determinó un triunfo muy festejado por la gente de Isidro Casanova, que dio otro paso para salvar la categoría.
Boca Unidos no fue ni por asomo el equipo que goleó a Unión el pasado viernes de local. Ahora buscará cambiar la imagen el lunes que viene en Corrientes ante Crucero del Norte.
Cambio
Una variante imprevista tuvo el equipo de Boca Unidos que enfrentó ayer a Almirante Brown.
Raúl Estévez fue al banco de suplentes y en su lugar ingresó Emmanuel Perea. Después se supo que el cambio obedeció a que el “Pipa” arrastraba desde la noche del martes un problema gastrointestinal, razón por la cual el técnico Carlos Trullet dispuso su reemplazo.
ALMIRANTE BROWN 1
D.T.: FELIPE DE LA RIVA
E. Cacace
O. Centurión S. Ibars E. Olivera A. Alvarez
A. Canelo M. Marrone G. Basualdo G. Giménez
J. PereyraD. Ceballos
C. Núñez E. Dening
E. Perea S. Raymonda M. Escobar A. Danelón
L. BaroniM. Moisés R. MaldonadoA. Pérez
M. Garavano
D.T.: CARLOS TRULLET
BOCA UNIDOS 0
Jueves, 15 de mayo de 2014