Las actuaciones de oficio fueron realizadas por el cuerpo de Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Subsecretaria de Comercio de la Provincia, a solicitud de consumidores que solicitaron la presencia del Organismo de Aplicación de las leyes de Defensa del Consumidor, ante diversas irregularidades detectadas en diferentes casas comerciales y entidades de diferentes rubros de nuestro medio.
Es así, que tomando en cuenta los reclamos presentados ante este organismo, relacionados particularmente con las excesivas esperas en líneas de cajas; diferencia de precios entre góndola y el facturado en línea de caja, publicidad engañosa en casas de comidas donde se ofrecían promociones sin identificar en forma clara, precisa y veraz el contenido de los combos ofrecidos, corroborándose en todos los casos aludidos el incumplimiento y violación a las leyes de defensa del consumidor.Situaciones ante las cuales se procedió a labrar las respectivas actas
A su vez la Subsecretaria de Comercio Dra. Lucia Centurión dijo que “estas inspecciones se complementan con otras de rutina que desarrolla diariamente la Subsecretaria y que tienen que ver con la inobservancia al deber de información que tiene el proveedor con relación al consumidor (art. 4° y 36 Ley 24. 240). En la actualidad el consumidor y usuario asume con mayor protagonismo su participación y colaboración con la Subsecretaria, ejerciendo sus derechos”.
Es de destacar que ante cualquier duda y/o consulta pueden dirigirse a la Sede de la Subsecretaria sita en calle Pellegrini N°1024 de la ciudad de Corrientes, de 7:30 a 19:00 Hs. La modalidad de atención en horario corrido tiene como finalidad facilitarles el acceso a aquellas personas que por cuestiones laborales se les dificulta poder acercar su inquietud.
Miércoles, 23 de abril de 2014