Técnicos y operarios de la empresa provincial reconectaron una línea de 33 mil voltios desde Santo Tomé, que permitió el abastecimiento parcial a las zonas antes mencionadas.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) llevó adelante intensas maniobras que permitieron lograr el suministro energético parcial a las localidades de Virasoro, Garruchos y Colonia Liebig, además de Colonia Unión; a la espera de la solución definitiva por parte de las firmas responsables de la operación y mantenimiento de la afectada Estación Transformadora de Gobernador Virasoro (TRANSNEA y Electroingeniería).
Técnicos y operarios de la empresa provincial reconectaron una línea de 33 mil voltios desde Santo Tomé, que permitió el abastecimiento parcial a las zonas antes mencionadas.
“Las Unidades Operativas de DPEC en cada una de estas localidades, administran este suministro parcial de acuerdo a la demanda, en coordinación con el Centro de Control de la distribuidora ubicado en Corrientes Capital”, explicaron.
Cabe señalar que hasta el momento, tanto TRANSNEA como Electroingeniería (la empresa contratada por la empresa transportadora) no informaron oficialmente la causa de la falla del transformador que dejó sin servicio a la Estación Transformadora de Gobernador Virasoro, así como tampoco dieron precisiones sobre el tiempo de reposición del mismo.
Según la información brindada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), ayer a las 19,15 hs y por causas que aún no fueron comunicadas oficialmente, se produjo la salida de servicio del transformador de 30 MVA de la Estación Transformadora Virasoro, cuya operación y mantenimiento están a cargo y son responsabilidad de la empresa Electroingeniería S.A., por decisión de TRANSNEA.
Al no disponer de ninguna información oficial sobre la causa y el grado de avería ocurrido en las instalaciones de la E.T. Virasoro, la DPEC dispuso en forma inmediata el envío de dos Generadores de Emergencias de 800 KVA cada uno, los que ya se encuentran operando y abasteciendo de energía al Hospital y a la bomba de agua de dicha localidad desde horas tempranas.
Viernes, 11 de abril de 2014