Como centro de referencia de la región para los católicos, el Santuario de Nuestra Señor de Itatí, congregó ayer a cientos de fieles que se acercaron para participar de las celebraciones del Domingo de Ramos, que dieron inicio a la Semana Santa.
Las celebraciones eucarísticas se oficiaron durante el día con un gran marco de gente, llegadas desde distintas localidades correntinas y de provincias vecinas.
En la Basílica, durante las misas se realizó la bendición de los ramos, palmas y olivos. Las celebraciones eucarísticas comenzaron en las puertas del santuario con la lectura del Evangelio para luego realizar la procesión hacia el altar mayor.
Los actos en Semana Santa continuarán este miércoles - día de fiesta mensual de la Virgen de Itatí- cuando a las 15.30 se lleve a cabo una procesión y posteriormente la misa.
El Jueves Santo comenzará el triduo pascual; a las 19, se celebrará la misa de la Cena del Señor. El Viernes Santo, a las 8.30, será la conmemoración de los dolores de la Santísima Virgen; a las 16, la celebración de la Pasión del Señor; y a las 20 el Vía Crucis por las calles de Itatí. Y el Sábado Santo, a las 21, se celebrará la solemne Vigilia Pascual.
Lunes, 14 de abril de 2014