El municipio goyano encara obras en el albergue de personas mayores. El jefe comunal aseguró su apoyo permanente. En el lugar viven 18 personas. El Ministro de Desarrollo Social e Igualdad visitó a los 17 abuelos saladeños con quienes se comprometió a realizar proyectos sociales y edilicios.
A través de mejoras en los hogares, buscan dar mejores condiciones de vida a los abuelos allí alojados, por diversas razones. En Goya, el Municipio está ejecutando diversos trabajos, el intendente Gerardo Bassí visitó el lugar, y tras dialogar con la comunidad, comprometió su apoyo permamente. Son 18 las personas albergadas allí. En tanto, en Saladas, el Ministro de Desarrollo Social e Igualdad Federico Moulia, estuvo en el Hogar de Ancianos "San José", donde aseguró que se harán mejoras sociales y edilicias para las 17 personas que allí viven.
El ministro Moulia, estuvo en Saladas junto al Secre-tario de Desarrollo Humano, Diógenes González, participando del encuentro de jefes comunales con funcionarios del gabinete provincial. Am-bos se trasladaron hasta el Hogar "San José", donde pudieron observar el estado edilicio y dialogar con el personal y los abuelos que viven allí.
Tras recorrer las instalaciones, Moulia se comprometió a trabajar con su equipo, implementando acciones que contribuyan a una mejor calidad de vida para los 17 abuelos, en lo que respecta a condiciones sociales y edilicias.
Además, instó a los responsables del Hogar a mantener un contacto fluido con el Ministerio a través del área pertinente para poder brindar respuestas expeditivas.
En tanto, en Goya, el intendente Bassi, visito el Hogar de Ancianos "San José", don-de se interesó por el estado de los 18 abuelos. En el lugar, la Secretaría de Obras Públi-cas construye una vereda de cerca de 40 metros y ejecuta otras tareas menores. El personal solicitó además la re-paración de un lavarropas descompuesto.
Bassi fue recibido por la directora y el personal del establecimiento, quienes lo invitaron a recorrer sus instalaciones.
Tomó contacto con los ancianos que viven en el lugar, interesándose por el estado de ellos, la comida que les brindan, con menús diferenciados si tienen in-convenientes de salud, y so-bre la atención de profesionales médicos, entre otras cuestiones.
En el Hogar hay alojadas 18 personas, 8 varones y 10 mujeres; algunos de ellos se encuentran en mejor estado de salud que otros. Partici-paron de las actividades que la Municipalidad organizó en el verano para Adultos Mayores.
Fue durante la recorrida por las instalaciones que al llegar al sector de lavandería, le informaron al intendente que uno de los lavarropas estaba descompuesto. Bassi indicó que busquen un presupuesto y lo haga reparar a cuenta de la Municipa-lidad.
Asimismo, aseguró que el apoyo de la gestión para con los ancianos, será permanente y forma parte de un compromiso personal.
Lunes, 31 de marzo de 2014