El base de Regatas Corrientes sostuvo que sus dichos fueron fogoneados y que nunca atacó a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia. Reiteró el pedido de disculpas y aseguró que siempre recibe improperios por su nacionalidad pero no se victimiza por la situación.
El paso de Javier Martínez por Comodoro Rivadavia dejó su marca. En la previa realizó algunas declaraciones polémicas sobre la ciudad, la gente lo hostigó duramente en un colmado “Socio Fundadores” y el base respondió con una gran destacada actuación en el triunfo de Regatas Corrientes sobre Gimnasia.
“Para mí ya está. Cometí un error y pedí disculpas. Lo asumí y después entré a jugar al basquet, nada más”, sostuvo el base en declaraciones que realizó en Uno contra Uno Radio.
“Pasó lo que pasó por la ignorancia de no saber hasta qué punto puede llegar una publicación en Facebook”. Martínez criticó a Comodoro Rivadavia y al estadio en su cuenta de la red social. “Creía que lo iba a leer solo mis amigos, si quería polemizar lo escribía en Twitter. Admití mi error y no creo que haya sido para tanto. Fue más fogoneado que otra cosa, lo asumí, pedí disculpas y entre a jugar al básquet”.
El jugador de Regatas Corrientes, también sostuvo que a partir de sus dichos “recibí todo tipo de mensajes. La gente quedó muy tocada pero yo nunca me referí a ellos. Recibí amenazas en el hotel y cuando fui a entrenar me fueron a gritar cosas. Mi familia estaba preocupada por los insultos que recibí por las redes sociales”.
Después reiteró sus dichos sobre el estadio donde el jueves Regatas se impuso en tiempo suplementario a Gimnasia. “La cancha es conocida por todos en la Liga y se conocen las dificultades que existen”.
Durante todo el juego, donde Martínez fue una de las figuras del encuentro, recibió la reprobación de los aficionados locales. “Creo que no fue para tanto pero alguien fogoneó todo esto y no se con que intención. El presentador también aportó lo suyo. Me nombró de una manera especial y esperó que la gente me grite”, expresó.
"Yo siempre fui atacado por mi nacionalidad, me dicen de todo por ser paraguayo y nunca me puse en víctima. Estoy agradecido por poder jugar en Argentina", agregó el experimentado base. “Desde el 2001 recibo todo tipo de improperios por ser paraguayo, no me siento afectado porque conozco mis raíces y estoy orgulloso de mi nacionalidad”.
Sobre otras consecuencias por esta situación, sostuvo: “la dirigencia (de Regatas) no dijo nada y en ningún momento me comunicaron nada. No creo que haya ningún tipo de multa. Pedí disculpas por algo que no era mi intención pero tampoco ofendí a nadie”.
Con respecto al juego, donde anotó 13 puntos (2 de 3 en dobles y 3 de 4 en triples) y dio 4 asistencias aseguró que “ganamos que era nuestro objetivo. El partido fue parejo, Comodoro tiene un gran equipo y tiene dos americanos que son muy batalladores”. Para el base “manejamos bien los tiempos para no desesperarnos cuando estábamos abajo. El partido era para cualquiera, pero en el tiempo suplementario nos sentimos más cómodos”.
Regatas Corrientes cerrará la fase regular de la presente temporada con cuatro cotejos consecutivos en el Parque Mitre. “Tenemos el plus de jugar de local para buscar el uno”, culminó el base.
Viernes, 28 de marzo de 2014