El lateral de Boca quedó expuesto en la derrota ante Belgrano por groseros errores. Anoche fue titular en lugar de Emanuel Insúa, quien venía de hacer un gran partido en Reserva pero está relegado por algunas indisciplinas. En medio de la discordia, Mauro Bianchi
En momentos de crisis cualquier movimiento expone las miserias y por esa situación atraviesa Boca desde hace ya largo tiempo, exactamente 99 días desde aquel 10 de noviembre cuando logró su última victoria en partidos oficiales. Los temas de debate son muchos... y redundantes: la continuidad de Carlos Bianchi, las lesiones de Juan Roman Riquelme, el esquema táctico, los cambios y, claro, el rol de Mauro, el hijo del "Virrey", quien volvió al eje de la polémica a partir de su representación de Nahuel Zárate, el jugador que anoche fue protagonista principal de la derrota ante Belgrano con sus groseros errores.
Zárate lleva disputados 13 partidos en Boca desde su debut en un amistoso de verano ante River del 29 de enero de 2013. Nunca logró ganarse el puesto de titular y, peor aún, sus presentaciones han provocado numerosas críticas por sus desatenciones y debilidades en la marca y por errores de principiante, como ocurrió anoche en el primer y segundo gol del "Pirata".
El lateral izquierdo, de 21 años, fue reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando los cordobeses ya habían dado vuelta el marcador y las especulaciones sobre si su presencia en el equipo titular se debe a que es representado por Mauro Bianchi, el hijo del entrenador, no tardaron en llegar.
En este contexto se encuadra el cruce que el propio "Virrey" tuvo con un periodista en la conferencia posterior al partido mediante el siguiente diálogo:
Periodista: ¿Por qué no concentró Insúa?
Bianchi: "Porque jugó en Reserva ayer y parecería que lo quieren sacar a Zárate eh?, es una cosa de locos, cuando se toman con un jugador es terrible. Jugó Insúa e hizo el segundo gol ayer, no lo sabía? un golazo hizo"
Periodista: "Pero podría haber concentrado..."
Bianchi: "Pero jugó 90 minutos. Imagínese que si tiene que jugar al minuto de juego, ¿cómo hace para jugar en menos de 24 horas dos partidos?, es un ser humano, ¿eh?... bueno, ¿y la otra pregunta cuál era?..."
Así, rápidamente, Bianchi quiso dejar atrás un tema que para él no es merecedor del debate. Puede que haya sido una noche fatídica para el defensor, aunque cierto es que en sus más de 10 partidos en Boca poco ha podido hacer para justificar su presencia en el primer equipo. Así, el rol del hijo del "Virrey" vuelve a ponerse en escena. Su función resulta incompatible para muchos y anoche Zárate volvió a poner el tema, una vez más, en el centro del debate.
Lunes, 17 de febrero de 2014