Desde la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Goya advirtieron que agudizarán los controles para que los vecinos cumplan con las ordenanzas que establecen que los sitios baldíos deben estar limpios y que tanto las veredas como los muros que representen un riesgo para la comunidad tienen que ser reparados.
Caso contrario se aplicarán sanciones cuyas multas van desde 40 a 400 litros de nafta.
Sobre esto, el titular de la citada área, Miguel Dante Gracco, recordó a los propietarios de terrenos baldíos que está en vigencia la Ordenanza Nº 1.625/12 que establece la obligatoriedad de su mantenimiento y limpieza. En este marco precisó que el artículo 1º señala que “deberán estar libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que impliquen riesgo para la seguridad y la salud pública”. A su vez explicó que de comprobarse la infracción a la citada norma, la Municipalidad, por intermedio de Inspección General, intimará al responsable para que dentro de los 30 días realice dichos trabajos. Vencido el plazo, la Comuna realizará dichas tareas, por cuenta del propietario, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y aplicará las sanciones previstas en el artículo 25 del Código Administrativo de Faltas, de acuerdo a la Ordenanza Nº 9/83.
A su vez, Gracco también se refirió a la Ordenanza Nº 21/98 que establece que los vecinos deben reparar veredas y muros que están en mal estado y que afecten el aspecto de la ciudad o supongan peligro. Por ello otorgan un plazo de 30 días -a partir de ayer- a realizar los trabajos que sean necesarios, porque en caso de comprobarse la infracción, la multa será equivalente al precio de 40 a 400 litros de nafta, a quienes infrinjan esta ordenanza. En caso de que la Municipalidad realice los arreglos, se demandará al vecino el importe actualizado de los trabajos por vía de apremio.
Viernes, 24 de enero de 2014