El secretario de Comercio, Augusto Costa, recibirá este mediodía a dirigentes del sector supermercadista para terminar de definir los detalles del acuerdo de precios de cerca de 200 productos de consumo popular, que se difundirá oficialmente mañana."Está prácticamente todo listo y sólo restan unas pocas precisiones, por eso se convocó a esta reunión en el primer día hábil del año", dijeron a Télam voceros del Ministerio de Economía y Finanzas.
El acuerdo incluye a empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza y se implementará en una primera etapa en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y luego se extenderá al resto del país.
Costa cursó ayer a media tarde invitaciones a los presidentes y responsables de las principales cadenas de supermercados del país, por lo que en la reunión de hoy participarán ejecutivos de Carrefour, Coto, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Día y La Anónima, además de la Asociación de Supermercados Unidos, trascendió.
En una segunda etapa se prevé que adhieran al acuerdo los comercios de propietarios chinos.
El convenio incluye verduras y frutas, carnes y pescado, productos de despensa, de higiene personal y limpieza, distintos tipos de bebida, pan, entre otros, y comprende en su mayor parte artículos de primeras marcas.
El acuerdo de precios supone un compromiso expreso, tanto de los principales referentes de las cadenas de supermercados nacionales, extranjeras y regionales, así como también unos 50 proveedores y distribuidores mayoristas
Jueves, 2 de enero de 2014